Home Meal, dueña de Nostrum, emitirá su criptomoneda, la primera en España de una empresa productiva

Publicado 27/12/2017 13:48:00CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, prepara el lanzamiento de una ICO ('Initial Coin Offering') para la puesta en circulación de una nueva moneda virtual, la primera en España asociada a una empresa productiva, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Mediante esta operación, la compañía espera conseguir 50 millones de euros con la emisión de la criptomoneda.

El concepto de ICO surge recientemente de proyectos de 'crowdfunding' dentro de la industria de la criptomoneda y del 'Blockchain'.

En general, en la ICO se genera un número determinado de 'cripto-tokens' que después se venden al público, habitualmente a cambio de otras criptomonedas o moneda corriente.

La iniciativa de Home Meal nacerá bajo la tutela técnica de la compañía holandesa Turiq y la española Icofunding.

El proyecto será presentado a escala internacional en varios eventos dirigidos a grandes inversores en moneda virtual, siendo el primero en Las Vegas a principios de enero.

La criptomoneda recibe el nombre de Meal Token y aportará nuevas ventajas para la cadena de establecimientos Nostrum, así como a los clientes que disponen de la tarjeta Fan's Club.

La compañía ha resaltado que este proyecto no solo ayudará a seguir desarrollando la expansión de la red a escala europea, sino que también permitirá seguir fomentando hábitos de consumo saludable entre todos los sectores de la población.

Esta iniciativa incluye además un enfoque social, mediante la colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, que la firma concretará en un futuro.

La ICO se estructurará en Suiza, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el regulador suizo e integrando procedimientos de KYC/AML para garantizar la transparencia y la seguridad.

La primera de las fases de implantación de la criptomoneda de Nostrum será el próximo mes de enero.

Inicialmente el acceso a los Meal Token tendrá un carácter restringido para operadores de envergadura.

Posteriormente, entre los meses de febrero y marzo su compra estará totalmente abierta a cualquier persona que acceda a la plataforma.

Europa Press Comunicados Empresas