Gatibu, Doctor Deseo, Auserón, Sebastián Yatra, La Pegatina y David De María, conciertos confirmados de la Aste Nagusia

El grupo catalán La Pegatina
LA PEGATINA - Archivo
Publicado 10/07/2018 11:20:32CET

Todos las actuaciones anunciadas corresponden a los escenarios de Abandoibarra y el Parque Europa

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gatibu, Doctor Deseo, La Pegatina, Santiago Auserón junto a Sexy Sadie, Sebastián Yatra, Vendetta y David de María son algunas de las primeras confirmaciones que ha hecho público este martes el Ayuntamiento de Bilbao como parte del programa de conciertos previsto para la próxima Aste Nagusia.

Todas las actuaciones desveladas corresponden a los escenarios instalados en Abandoibarra y el Parque Europa, a la espera de conocerse los nombres previstos para el resto de recintos que albergarán conciertos durante las fiestas bilbaínas, como la Plaza Nueva, La Pérgola, El Arenal o Bilborock, entre otros.

El primer concierto correrá a cargo de la banda vizcaína Gatibu, que abrirá las actuaciones el sábado día 18 en el escenario habilitado junto a la explanada del Guggenheim.

El domingo 19, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar la actuación de otra banda vizcaína, Doctor Deseo, que ha previsto un concierto especial junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. La banda que lidera el vocalista, Francis Díez, ya ha interpretado versiones de sus composiciones con arreglos sinfónicos con anterioridad. Lo hizo junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, tres de cuyas canciones ya incluyó en su último disco, 'La fuerza de la fragilidad', publicado este año.

El siguiente concierto confirmado hasta la fecha es el que el miércoles, 22 de agosto, ofrecerá el grupo navarro de ska Vendetta en el parque Europa de Txurdinaga, que contará como teloneros con el grupo Skakeitan. Vendetta se encuentran este año inmersos en su gira de despedida tras anunciar a principios de 2018 su disolución, que tendrá lugar con un concierto final el próximo 28 de diciembre.

Ya el jueves 23 Abandoibarra recibirá al grupo catalán La Pegatina, mientras que en el parque Europa tendrá lugar una fiesta organizada por la cadena radiofónica Máxima FM.

El viernes en Abandoibarra está anunciado el concierto conjunto que ofrecerán el ex de Radio Futura, Santiago Auserón, junto al grupo indie mallorquín Sexy Sadie, que hará labores de banda de acompañamiento del músico aragonés. Ambos artistas se unieron el pasado año para una actuación especial durante el Sonorama 2017 y han prolongado este 2018 el proyecto para otra tanda de conciertos estivales.

Finalmente, para el sábado 25 el programa oficial ha previsto los conciertos de David de María, en Abandoibarra, y del colombiano Sebastián Yatra en el Parque Europa. De María ha publicado este año un recopilatorio por sus 20 años sobre los escenarios que incluye duetos con artistas como Rosana, Chenoa, Manuel Carrasco, Sergio Dalma y Vanesa Martín, mientras que el cantante colombiano ha debutado este 2018 con su disco de pop latino, 'Mantra'.

OCHO ESCENARIOS

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado para Aste Nagusia 2018 más de 100 actividades musicales en los 8 escenarios diferentes repartidos en distinto puntos de la villa. En una nota, el consistorio ha informado de que las citas musicales "forman parte de los más de 400 actos que conformarán la programación de la Semana Grande y que tendrán como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaino: calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad".

Todas las actividades festivas serán gratuitas y cada estilo musical tendrá, como cada año, su espacio y localización, incluidas la música clásica, la iglesia de La Encarnación o las bilbainadas matinales del Parque de Doña Casilda.