Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/11/2008 11:15

Dos empresarios detenidos por intentar estafar cerca de 100.000 euros en pagarés falsos

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos empresarios pacenses acusados de falsificar una serie de pagarés para obtener fraudulentamente una cantidad de dinero próxima a los 100.000 euros, en sucursales bancarias de Badajoz y Montijo.

   Según los datos aportados por la Policía Nacional, los pagarés falsificados habían sido emitidos en Badajoz y Montijo, en diferentes fechas del año 2008 y vencimientos posteriores en el mismo año y en el 2009, y en ellos figuraba como domicilio de pago entidades bancarias con sucursales en las dos localidades de emisión, Badajoz y Montijo.

   Explica la policía que "incluso, para  hacer más creíble su capacidad, habían llegado a falsificar pedidos por importes de 29.000, 40.000 y 48.000 euros, en concepto de prestación de servicios de su empresa a otras de reconocida solvencia". Toda la documentación era falsa de manera que sirviera "para generar confianza en las entidades bancarias sobre la solvencia económica de la empresa de los dos detenidos".

   Sin embargo, las propias entidades bancarias apreciaron indicios de falsedad en los documentos bancarios presentados, por lo que paralizaron las operaciones y pusieron en conocimiento de las autoridades los presuntos hechos delictivos cometidos por estas dos personas.

   Por este motivo, los dos empresarios han sido acusados de un presunto delito de falsedad documental y estafa, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Badajoz.

   Señala la policía que se trata de un asunto "complejo por el entramado financiero en el que estaba basado".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.