Caballero (PSdeG) reclama a Feijóo que cese a Rueda por su "incapacidad" para resolver el conflicto de justicia

Gonzalo Caballero en la reunión interparlamentaria del PSdeG
EUROPA PRESS
Publicado 14/04/2018 14:12:45CET

   El secretario xeral de los socialistas gallegos denuncia la "escalada de prepotencia e incapacidad" del PP

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "tome cartas en el asunto" de la huelga de los trabajadores de justicia, que "dé indicaciones expresas" al vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, para resolver el conflicto que se prolonga más de dos meses, o bien que lo "cese" ante "su incapacidad" para negociar.

   Así lo ha manifestado Gonzalo Caballero tras presidir una reunión interparlamentaria de los socialistas gallegos, en la que ha aprovechado para transmitir su "respaldo" a trabajadores y representantes de la justicia en Galicia, después de que se haya demostrado que el "PP no ha sido capaz tras más de dos meses de dar solución a un conflicto laboral que tiene paralizada la justicia en Galicia".

   Gonzalo Caballero ha hecho referencia además la "escalada de prepotencia e incapacidad" que se ha producido este viernes cuando se impidió el acceso a la Xunta de la mayor parte de miembros del Comité de huelga del sector judicial y se expulsó a los que habían entrado previamente.

   En el día después de estos hechos, ante un conflicto que se prolonga ya más de dos meses, Gonzalo Caballero ha pedido a Feijóo que o bien dé instrucciones a Rueda para reconducir la situación o "lo cese" debido a "su incapacidad de tener voluntad de diálogo, capacidad de negociación y contacto con los trabajadores", porque "todavía profundiza más en la tensión y evita que la solución al conflicto se pueda producir más antes que tarde".

   "Consideramos que en esta escalada de prepotencia y de incapacidad de la Xunta el haber impedido ayer a representantes y trabajadores el poder mantener reuniones o trabajo en las instituciones autonómicas", ha asegurado, "siendo prácticamente alejados y desalojados de las instituciones públicas, es un error en la capacidad de diálogo".

"PREPOTENCIA" DEL PP "CON FEIJÓO Y RUEDA AL FRENTE"

   Gonzalo Caballero, para quien "la sociedad civil gallega necesita una justicia que funcione" para "defender derechos y resolver conflictos", ha agregado que "el PP con Feijóo y con Rueda al frente ha tenido prepotencia, falta de sensibilidad y falta de capacidad para orientar una solución al sector de la justicia demandada por miles de trabajadores".

   A esto se suma, según ha añadido, el "descontento de los jueces y los fiscales", que han trasladado sus problemáticas a nivel estatal y gallego.

   Desde la Xunta de Galicia, el vicepresidente, Alfonso Rueda, manifestó este viernes que confía en que "la semana que viene" se pueda "volver a estar en el entorno negociador" con los sindicatos de justicia.

Contador