El PP de Poio alega que la misa se hizo en una capilla "privada" y que los asistentes eran "afiliados y no parroquianos"

Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 19:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Poio ha aclarado que la misa organizada el pasado domingo en la localidad pontevedresa, en un templo en el que figuraba cartelería del partido en distintas zonas del altar, se celebró "en una capilla privada" y que los allí congregados eran afiliados a la formación "y no parroquianos", al tiempo que ha negado protestas por parte de los asistentes.

En un comunicado, los populares han destacado que el acto fue de "carácter privado", consistente en una misa en recuerdo de los fallecidos de la junta local del PP de Poio, cuya primera parte consistía en un acto religioso como tal y la segunda, en "un acto de Hermandad". Estuvieron presentes la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la secretaria provincial del PP, Begoña Estévez.

Así las cosas, la formación local ha señalado que "las banderolas" estaban dispuestas en el templo para, al término del acto religioso, centrarlas delante del altar y dirigir unas palabras con motivo de este acto de reconocimiento a las familias de militantes fallecidos.

Además, ha insistido en que la capilla en la que se celebró es una "capilla privada, no ninguna iglesia parroquial". "Curiosamente a la misma hora se celebraba la misa de doce parroquial en la iglesia del monasterio (de Poio)", ha apostillado.

"El PP de Poio es y será siempre respetuoso en lo que a simbologías religiosas de cualquier signo se refiere y nunca estuvo en mente de esta junta hacer apología alguna o uso indebido de ningún tipo de simbología política mezclada con la religioso ni viceversa", ha concluido.