Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/03/2011 10:30

El Gobierno espera que pueda convocarse en breve el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón

   El Gobierno central espera que las discrepancias sobre los fondos existentes del Archivo de la Corona de Aragón puedan resolverse y espera que se pueda convocar en breve al patronato de dicho archivo.

   Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PP sobre las discrepancias entre algunas comunidades y que se plasmó en varios recursos sobre una disposición del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

   En su respuesta, el Gobierno indica que el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón se creó en enero e 2007 y que se creó un grupo de trabajo encargado de identificar los fondos documentales, sin que se pudiera llegar a un acuerdo. Como consecuencia de lo anterior, Cataluña no ha designado sus representantes en el Patronato.

   Por otro lado, explica que el fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut determina que los fondos del Archivo de la Corona de Aragón no deberán transferirse a Cataluña, aunque ésta podrá incluir la documentación considerada como propia y privativa dentro de su sistema archivístico, entendiendo que de esta forma se asegura doblemente la protección de este patrimonio documental.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Islas Baleares ofrecido por
Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.