PSIB dice que mientras el PP quiere recortar en sanidad, el PSOE tiene "propuestas que garantizan el derecho a la salud"

Militantes Del PSIB Que Han Acudido A La Conferencia Política Del PSOE.
PSIB
Actualizado 01/10/2011 18:49:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario adjunto del PSIB-PSOE y ex conseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha subrayado que mientras el PP quiere aplicar recortes en materia sanitaria, el PSOE tiene "propuestas que garantizan el derecho a la salud".

Con motivo de la Conferencia Política del PSOE que se ha celebrado en Madrid, Thomàs ha valorado "muy positivamente" las propuestas formuladas este sábado durante el Foro de Sanidad por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ante los que quieren recortar derechos a los ciudadanos mediante privatizaciones y copagos, el PSOE tiene propuestas y alternativas, que garantizan el derecho de los ciudadanos a la salud", ha enfatizado el socialista.

Thomàs ha recordado que "es una opción política" decidir entre hacer recortes en sanidad o bien invertir y mejorar la asistencia sanitaria de los ciudadanos, con nuevas fórmulas para mejorar la gestión y aumentar los recursos.

Así lo ha considerado Thomàs después de escuchar las medidas propuestas por Rubalcaba relativas a una mejora en la gestión del cobro a las mutuas aseguradoras y a los pacientes extranjeros, un aspecto que afecta de forma importante a las comunidades autónomas más turísticas, como es el caso de Baleares, que registra una alta cantidad de visitantes extranjeros.

Thomàs ha destacado también la propuesta de impulsar un acuerdo político para que las comunidades autónomas dediquen 3.000 millones de euros a reducir la deuda sanitaria. Además, Rubalcaba ha planteado la creación de líneas de crédito ICO para facilitar el pago a proveedores, una problemática que afecta a muchas comunidades autónomas como la balear.