Un atentado suicida causa al menos trece heridos en la ciudad turca de Bursa

Actualizado 27/04/2016 21:15:56 CET

ANKARA, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 13 personas han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este miércoles cerca de la principal mezquita de la ciudad turca de Bursa, en el noroeste del país, según han informado las autoridades locales.

La oficina del gobernador ha explicado que la persona responsable del ataque, supuestamente una mujer, detonó los explosivos poco antes de las 17.30 (hora local) en la puerta oeste de la Gran Mezquita de Bursa. El templo está ubicado en una concurrida zona de Bursa y la explosión se produjo poco después de un funeral y de las oraciones de la tarde, según CNN Turk.

El ministro de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, ha cifrado en 13 los heridos, ninguno de ellos en estado crítico. Las imágenes difundidas por algunos medios han mostrado el torso que correspondería a la terrorista suicida, la única persona fallecida en este suceso.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque de este jueves en Bursa, la cuarta mayor ciudad de Turquía. El país ha sufrido este año varios ataques terroristas, entre ellos dos en Estambul reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico y otros tantos en la capital, Ankara, perpetrados por milicianos kurdos.