Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/04/2009 16:15
Colombia

Una agente británica se deja en un autobús información sobre operaciones encubiertas antidroga

   Una agente secreta del MI6 británico ha puesto en riesgo todas las operaciones encubiertas contra el narcotráfico en Sudamérica al dejarse información clasificada en un lápiz de memoria en un autobús del aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, según informó el diario británico 'The Times'.

   Este error garrafal de dejarse el bolso en un autobús ha costado millones de euros y puesto decenas de vidas en peligro al revelar una lista de nombres de agentes infiltrados y detalles de más de cinco años de labores de inteligencia.

   Los servicios secretos han tenido que cancelar varias operaciones y reubicar a decenas de agentes e informantes por miedo a que el dispositivo pudiera haber caído en manos de los narcotraficantes.

   El incidente ha tenido que ser maquillado por la Agencia para el Crimen Organizado Grave británica (SOCA), de la que dependía la agente responsable de la pérdida de los datos, y ha puesto en evidencia a la inteligencia británica.

   La propia Agencia confirmó ayer la pérdida de estos datos, pero asegura que el incidente ocurrió en 2006, poco después de la creación de la SOCA, cuando "el personal aún trabajaba en la política de gestión de los datos de las agencias predecesoras".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea Bankia regresa al mercado con un caída del 26,75%

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.