Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Venezuela
  • Amnistía
  • Delcy Rodríguez
  • UE
  • Reino Unido
  • Epstein
  • Estados Unidos
  • Irán
  • Ford
  • Donald Trump
20 de febrero 2026
europa press

Internacional

Boletín de Internacional
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • África
  • Asia
  • Norteamérica
  • Europa
  • Latam
  • Oriente Próximo
Internacional

El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía

  • En libertad el exdiputado opositor Guanipa horas después de la aprobación de la ley de amnistía
  • Delcy Rodríguez, "complacida" por la ley de amnistía, pide revisar los casos no contemplados en el texto
Internacional
Asia

Trump reitera que continúa sopesando un ataque militar "limitado" contra Irán

  • Irán apunta que tendrá un borrador para negociar un acuerdo en la próxima reunión con EEUU
  • Rusia e Irán abordan el programa nuclear iraní y las conversaciones en Suiza entre Teherán y Washington
  • Alemania reitera la petición a sus ciudadanos a salir de Irán en medio de las tensiones con EEUU
  • Noruega retira parte de sus militares desplegados en Oriente Próximo a causa de las "tensiones" en torno a Irán
Internacional
Asia

El Ejército israelí, en "alerta máxima" en medio del aumento de las tensiones con Irán

Internacional
Asia

Bruselas dice que la bandera de la UE en la Junta de Paz fue "decisión del organizador" y niega respaldo politico

  • El Ejército de Israel condena la entrada en Gaza de un grupo a favor de levantar asentamientos en la Franja
Internacional
Asia

Hamás tilda de "humillación" la restricción al acceso a la Explanada de las Mezquitas durante el Ramadán

Internacional
Europa

Aliados europeos defienden los pasos para redoblar su defensa: "Se está haciendo más que en los últimos 30 años"

  • La OTAN reúne a fuerzas de Suecia y Dinamarca en Groenlandia en el primer ejercicio de 'Centinela del Ártico'
  • El ministro de Defensa alemán rechaza poseer armas nucleares: "La disuasión está garantizada por EEUU"
Internacional
Europa

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por mermar su independencia y soberanía

  • Rusia anuncia la "neutralización" de un sospechoso de planear un atentado en Stavropol por orden de Ucrania
  • Nueva Zelanda amplía su lista de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania
Internacional
Internacional

Ucrania | Directo: Muere una persona en un ataque con drones de Kiev contra Sebastopol

Internacional
Asia

Aviones de EEUU escoltan a varios aparatos de Rusia detectados cerca de Alaska

Internacional
Asia

Kim destaca los "éxitos" militares de Corea del Norte al inicio de un congreso clave para el partido

Internacional
Norteamérica

Trump ordena publicar archivos sobre la vida extraterrestre después de que Obama afirmara creer que existe

Internacional
Asia

Mueren siete turistas chinos tras hundirse un vehículo que intentaba cruzar el hielo en el lago Baikal

Internacional
Norteamérica

Lula abre la puerta a negociar con EEUU un plan para luchar contra el crimen organizado

Internacional
Europa

El Parlamento portugués aprueba levantar la inmunidad al ultraderechista André Ventura tras una demanda por difamación

Internacional
Asia

Takaichi proclama el fin de la austeridad fiscal y promete mayor inversión para hacer "más fuerte" a Japón

Internacional
Sudamérica

Petro firma un decreto para blindar el salario mínimo en Colombia: "Es un pacto por la vida"

Internacional
Norteamérica

EEUU sanciona a tres cargos del Gobierno chileno por representar una amenaza a la seguridad regional

Internacional
Asia

El expresidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol defiende su propósito cuando declaró la ley marcial pero pide disculpas

Catalunya

Albares anuncia que pedirá a la UE levantar las sanciones a Delcy Rodríguez tras la amnistía

  • Bruselas evita valorar la petición de España sobre Delcy Rodríguez pero no descarta retirarle las sanciones
Internacional

La Policía de Reino Unido inicia un nuevo registro en la Royal Lodge, antigua residencia del expríncipe Andrés

  • Andrés de Inglaterra, en libertad tras pasar más de diez horas detenido en una comisaría del sur de Reino Unido
  • Carlos III afirma que "la ley debe seguir su curso" tras la detención de Andrés de Inglaterra
  • El primer ministro de Australia descarta convocar un referéndum sobre la monarquía
Boletín de Internacional
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

África

Archivo - Militares cameruneses en formación

Condenados a prisión cuatro soldados de Camerún acusados de una matanza de civiles en una región anglófona en 2020

Fotografía de archivo de daños materiales en un edificio en la capital de Sudán, Jartum, a causa de la guerra entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF)

EEUU desvela un plan con "cinco pilares" para un acuerdo para poner fin al "innecesario conflicto" en Sudán

Archivo - Fotografía de archivo de una calle de la capital de Somalia, Mogadiscio (archivo)

El PMA advierte de que podría suspender en abril sus trabajos humanitarios en Somalia si no recibe fondos

Asia

Archivo - El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, desde un puesto militar en el sur de Líbano

Israel anuncia ataques contra "posiciones de Hamás" en el mayor campamento de refugiados palestinos en Líbano

Archivo - Abbas Araqchi, ministro de Exteriores de Irán

Irán apunta que tendrá un borrador para negociar un acuerdo en la próxima reunión con EEUU

Archivo - Los centros de estafas informáticas en Shwe Kokko (Birmania)

La ONU denuncia las atrocidades que acompañan a las operaciones de estafas informáticas en la región del Mekong

Norteamérica

Archivo - Una calle de La Habana.

Cuba recibe a otros 116 migrantes deportados desde EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto oficial (archivo)

EEUU entrega a la ONU cerca de 136 millones de euros para compensar parte de sus impagos al organismo

Archivo - El portavoz de los talibán en Afganistán, Zabihulá Muyahid, en una imagen de archivo.

Los talibán niegan una "diplomacia de rehenes" y confirman conversaciones con EEUU sobre sus detenidos

Europa

Archivo - El primer ministro de Australia, Anthony Albanese

El primer ministro de Australia descarta convocar un referéndum sobre la monarquía

Archivo - Bandera de Alemania

Alemania reitera la petición a sus ciudadanos a salir de Irán en medio de las tensiones con EEUU

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, antes del acto en Cracovia con sus homólogos de Polonia, Reino Unido, Francia e Italia.

El ministro de Defensa alemán rechaza poseer armas nucleares: "La disuasión está garantizada por EEUU"

Sudamérica

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa, en la sede de la Comisión Europea, a 11 de junio de 2025, en Bruselas (Bélgica).

Bruselas evita valorar la petición de España sobre Delcy Rodríguez pero no descarta retirarle las sanciones

Archivo - El exdiputado Juan Pablo Guanipa y la líder de la opisición venezolana Maria Corina Machado

En libertad el exdiputado opositor Guanipa horas después de la aprobación de la ley de amnistía en Venezuela

La policía utiliza un cañón de agua durante una protesta contra un proyecto de ley de reforma laboral promovido por el presidente argentino, frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, Argentina, como parte de una huelga nacional.

La Cámara de Diputados argentina aprueba la reforma laboral de Milei pese a la huelga general en contra

Oriente Próximo

Archivo - Bandera de Noruega en la capital, Oslo (archivo)

Noruega retira parte de sus militares desplegados en Oriente Próximo a causa de las "tensiones" en torno a Irán

Archivo - Palestinos junto a varios muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza (archivo)

El Ejército de Israel mata a un palestino en un nuevo ataque en el norte de Gaza

Archivo - Los ministros de Exteriores de Irán y Rusia, Abbas Araqchi (izquierda) y Sergei Lavrov (derecha), respectivamente, durante un encuentro en Moscí en diciembre de 2025 (archivo)

Rusia e Irán abordan el programa nuclear iraní y las conversaciones en Suiza entre Teherán y Washington

En primera persona

Un niño palestino junto a tiendas de campaña para desplazados a causa de la ofensiva del Ejército de Israel cerca de un basurero en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)

Esta simple elección podría salvarnos de tener que tomar una que es imposible

Iryna Buhaiova, desplazada de Bajmut, y Yana Buhaiova, su nuera, cerca de su casa en el pueblo de Shevchenkivske

Ucrania en crisis: el 80% de los desplazados dependen de ayuda humanitaria y 9 millones caen en la pobreza

Archivo - Un grupo de niñas asisten a aclase en Puntlandia, Somalia

Seis datos sobre la mutilación genital femenina

EsEuropa

Reunión extraordinaria del consejo de gobierno de la UCO.

La UCO aprueba la incorporación de tres grados conjuntos europeos a la Programación Universitaria 2025-2028

Archivo - 14 July 2025, Belgium, Brussels: EU Commissioner Maros Sefcovic speaks during the EU trade ministers' meeting in Brussels. In response to new tariff announcements by US President Donald Trump, Sefcovic announced that the EU is preparing addition

Bruselas cifra en 300.000 millones el coste de no haber aplicado Mercosur desde 2021

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.

El Gobierno pide a las CC.AA actualizar los datos del censo de lobo tras los incendios de 2025 y los planes de gestión

Lo más leído

Aviones de EEUU escoltan a varios aparatos de Rusia detectados cerca de Alaska

Aviones de EEUU escoltan a varios aparatos de Rusia detectados cerca de Alaska

Detenido Andrés de Inglaterra en su casa en Sandringham por su relación con el caso Epstein

Detenido Andrés de Inglaterra en su casa en Sandringham por su relación con el caso Epstein

Trump ordena publicar archivos sobre la vida extraterrestre después de que Obama afirmara creer que existe

Trump ordena publicar archivos sobre la vida extraterrestre después de que Obama afirmara creer que existe

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.