Más de 20 muertos por un ataque talibán en una universidad del norte de Pakistán

Soldados en la universidad de Pakistán
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 12:04

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han conseguido recuperar el control de la universidad de Charsadda tras matar a los cuatro milicianos que han irrumpido este miércoles en la misma matando al menos a más de 20 personas.

"La operación ha terminado y la universidad ha sido asegurada", ha indicado el portavoz del Ejército, general Asim Bajwa, a Reuters. "Dos terroristas más que estaban disparando desde dentro del edificio acordonado por las fuerzas del Ejército han sido disparados y matados", había informado previamente a través de su Twitter.

"Francotiradores han matado a dos terroristas más que estaban en un tejado, (por lo que) el número total de terroristas abatidos hasta ahora es de cuatro", había precisado.

Previamente se había informado de que las fuerzas de seguridad estaban peinando uno a uno los edificios que componen la universidad Bacha Khan de esta localidad del noroeste de Pakistán.

Según informa el diario 'Express Tribune', la Policía de Charsadda ha indicado que se han encontrado al menos dos chalecos explosivos en el lugar del ataque que no habrían llegado a ser accionados por los milicianos antes de ser abatidos.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por las autoridades, al menos 20 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en el ataque, aunque se teme que el balance pueda aumentar. Tehrik-e-Taliban Pakistán, nombre oficial de los talibán paquistaníes, ya ha reivindicado la autoría del atentado.

Testigos citados por el periódico 'Dawn' han relatado el pavor y la impotencia vividos durante el ataque. "Un amigo mío tenía tanto miedo que saltó por la ventana", ha contado una de las personas presentes en la universidad, donde estudian unos 3.000 alumnos.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que se encuentra en Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, ha expresado en un comunicado su "profundo pesar" y ha reiterado su compromiso para "eliminar la amenaza del terrorismo". "Quienes matan a estudiantes y ciudadanos inocentes no tienen fe ni religión", ha subrayado.

Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibán durante la última década. Los medios locales recuerdan este miércoles la matanza cometida en diciembre de 2014 contra una escuela militar de Peshawar, en la que murieron unas 140 personas.


Leer más acerca de: