Doce militares muertos en un ataque de individuos armados en Libia

Actualizado 17/12/2013 21:29:59 CET

Doce militares muertos en un ataque de individuos armados en Libia

Cerca de Bani Walid

Actualizado 17/12/2013 21:29:59 CET

TRÍPOLI, 5 Oct. (Reuters/EP) -

   Al menos doce militares del Ejército libio han muerto en un ataque contra un control cerca de la ciudad de Bani Walid, antiguo bastión de los leales al exlíder libio Muamar Gadafi, según han informado este sábado fuentes de la seguridad libia.

   "El ataque ocurrió en la carretera entre Bani Walid y la localidad de Tarhuna, en un control del Ejército. Disparaban con intensidad. Entre 12 y 15 soldados han muerto", ha explicado un portavoz del Estado Mayor Conjunto del Ejército libio, Alí Sheiji.

   Otra fuente militar, el capitán del Ejército de Tierra Hasán al Saidah, ha informado de 15 soldados muertos y otros cinco heridos en este ataque. Al Saidah ha explicado además que la carretera se encuentra cortada.

   Por el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero son frecuentes los enfrentamientos armados entre clanes rivales y las acciones de grupos islamistas armados. Además, dos años después del derrocamiento y muerte de Gadafi en la guerra civil, el nuevo gobierno sigue intentando imponer su control sobre las distintas milicias alzadas contra el antiguo régimen.