Mueren 20 personas a causa de ataques de presuntos miembros de las ADF en el este de RDC

Publicado 07/03/2018 21:39:29CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto y otras 15 han sido dadas por desaparecidas a causa de los ataques ejecutados durante los últimos dos días por presuntos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés, en el estado de Kivu del Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC).

"Estamos consternados. Hubo un ataque contra la localidad de Mangolikene, al sureste de Beni, con ocho personas masacradas salvajemente y diez desaparecidas", ha dicho el presidente de la sociedad civil de Beni, Gilbert Kambale.

Asimismo, ha indicado que también se han registrado matanzas en Eringeti, que forma parte del llamado 'triángulo de la muerte', según ha informado la emisora local Radio Okapi.

Kambale ha detallado que "en total, unas 20 personas han sido masacradas y una quincena ha sido dada por desaparecida".

Fuentes militares citadas por la emisora han señalado que los ataques de los rebeldes suponen una respuesta del grupo a las operaciones del Ejército en Beni y sus alrededores.

La milicia actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.