Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013

Pyongyang amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales" de EEUU

SEÚL, 7 Mar. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este jueves con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales del agresor", en referencia expresa a Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

   "Dado que Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear, nosotros vamos a ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor a fin de proteger nuestros supremos intereses", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreanos.

   Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo en estas fechas con Seúl para desarrollar sus capacidades armamentísticas convencionales y nucleares y ha amenazado con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU, promovidas por el Gobierno norteamericano. Los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear en Estados Unidos.

Cargando el vídeo....

Encuesta
Icono encuesta

¿Quién cree que ganará en el referéndum sobre la independencia de Escocia?

- Los que apuestan por la independencia
- Los que quieren seguir en Reino Unido

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.