Aumentan a 20 los muertos por un doble atentado en Kabul

Actualizado 05/09/2018 18:35:03 CET

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por un doble atentado perpetrado este miércoles en Kabul, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior, que no descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

El incidente ha tenido lugar en el área de Dasht-e-Barchi, ubicada en la zona occidental de la ciudad y en la que residen mayoritariamente miembros de la comunidad chií hazara, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha detallado que un suicida se ha inmolado en el interior de un club de lucha, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Posteriormente, un coche bomba ha estallado en el lugar del primer ataque, en un momento en el que se encontraban en la zona los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad para atender a los heridos y acordonar la zona. La cadena Tolo también ha confirmado el fallecimiento de dos de sus trabajadores.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El suceso ha tenido lugar horas después de que los servicios de Inteligencia de Afganistán anunciaran la detención de once presuntos miembros del grupo terrorista Red Haqqani durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la provincia de Kabul.

Contador