Putin niega que Rusia tenga un interés especial en Siria

Actualizado 02/06/2012 4:15:04 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha negado que su país tenga un interés especial en Siria y ha señalado que enfocar de este modo la postura rusa respecto al conflicto sirio "es un error".

Putin, que ha mantenido este viernes una reunión con su homólogo francés, François Hollande, no ha querido decir lo que haría en caso de que se le pidiera que recibiera al presidente sirio, Bashar al Assad.

"Respecto a una reunión con Al Assad, puedo decir que (el presidente sirio) ha visitado más a menudo París que Moscú, así que mirémoslo desde ese punto de vista", ha sugerido, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Por último, el mandatario ruso ha subrayado que el objetivo principal en estos momentos es evitar que la situación en Siria empeore y poner fin al derramamiento de sangre.

Horas antes, Putin había indicado que su Gobierno "no está suministrando armas" que puedan utilizarse en una "guerra civil" en Siria. "Tenemos buenas relaciones con Siria desde hace mucho tiempo, pero no apoyamos a ninguna parte de la que pueda surgir una amenaza de guerra civil", declaró Putin en Berlín durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Estamos viendo indicios de una guerra civil emergente, lo cual es extremadamente peligroso", prosiguió el presidente ruso. "En lo que respecta al suministro de armas, Rusia no está proveyendo de armas que puedan utilizarse en un conflicto civil", aseguró.