Pedro Sanz anuncia la inclusión en los presupuestos de 2013 de una partida nominativa para AFAMMER

Visita a la nueva sede de Afammer La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 16:10

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana en la inauguración de la Jornada que ha organizado Afammer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que los presupuestos de la Comunidad para 2013 incluirán una partida nominativa, dotada con 30.000 euros, para colaborar en la financiación de la estructura y actividades que organiza esta asociación en La Rioja.

El presidente de la comunidad ha señalado a esta asociación como "un lugar de recogida de inquietudes de muchas mujeres con problemas que se orientan en su formación, que pone en marcha su cualificación y su familiarización con las nuevas tecnologías".

Pedro Sanz ha destacado que este tipo de asociaciones son "más necesarias que nunca" y ha valorado el trabajo que desempeña Afammer tanto en el apoyo a las víctimas de violencia de género, a través de la Red Vecina, como en la formación de las mujeres y en la orientación y mediación para que puedan encontrar un empleo o empleadas determinadas empresas, lo que "contribuye a mantener la población en el medio rural".

Desde el Gobierno de La Rioja pretenden "que la mujer se sienta acompañada y pueda encontrar determinadas soluciones a sus problemas". En este sentido, Sanz ha resaltado la importancia de asociaciones como Afammer, ya que "la Administración no llega a todo".

Asimismo, ha recordado el apoyo que presta el Gobierno regional a las mujeres riojanas en el ámbito rural con medidas como la puesta en marcha en 2009 de las ayudas a las mujeres cotitulares de explotaciones agrarias y ganaderas.

La presidenta de Afammer La Rioja, María Cruz Ruiz, ha señalado que entre sus principales objetivos se encuentran "enseñar a las mujeres cómo acceder a las nuevas tecnologías, cómo elaborar un CV o a encontrar en las redes sociales un empleo entre otros". En este sentido, la presidenta ha indicado que en los cursos que se van a impartir "lo más importante es que van a ser grupos pequeños con atención personalizada".

Además de la ayuda que reciben del Gobierno regional, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha informado que también el ayuntamiento "colabora con una subvención de 10.000 euros", lo que supone por primera vez que Afammer La Rioja se beneficie de las ayudas del consistorio.