Cerca de 200 empresas nacionales e internacionales participarán en la próxima edición de Madrid Joya

Actualizado 27/06/2014 16:17:17 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición Madrid Joya, la plataforma comercial que organiza IFEMA al servicio del sector joyero, entre los días 10 al 14 de septiembre, contará con 200 empresas, nacionales e internacionales, que ya han confirmado su participación.

Desde las grandes marcas en joyería y relojería urbana, hasta la tradición cordobesa, la joyería clásica o el diseño de vanguardia, se reúnen en esta convocatoria que asegura al visitante una amplia visión de la oferta joyera.

En esta edición el Salón adopta definitivamente la marca Madrid Joya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, con objeto de generar un nuevo código de identificación que, en línea con el propio avance del sector, resalte el valor diferencial de los conceptos moda, diseño y tendencia como clave de competitividad de la oferta joyera.

Otra novedad se encuentra en la arquitectura de Madrid Joya, que atiende a una disposición de espacios en función del sector, tipo de producto, modelo de presentación, entre otros criterios, y que permitirá una visión de la oferta del salón más cómoda para el visitante, en el pabellón 10 de Feria de Madrid .

En este sentido, se ha creado en torno a la plaza central del pabellón, el Boulevard, un área que se presenta como el punto de encuentro de las empresas con producto de marca, moda y tendencia y que apuestan por una imagen diferenciada en stands personalizados.

Además, el sector de industrias afines contará con otro espacio diferenciado, habrá una zona donde se situarán las empresas de relojería, y una plaza que reunirá a las empresas de Córdoba.

No faltarán en esta edición los MINIS, un espacio consolidado que, a modo de vivero y con el fin de impulsar la innovación y las ideas emprendedoras, ofrece una práctica alternativa de participación a pequeños talleres y jóvenes diseñadores que quieran promocionar sus trabajos en el Salón.

De forma paralela a la exposición comercial Madrid Joya se convertirá en un foro divulgativo de gran atractivo para empresas y visitantes profesionales, con la celebración de un programa de actividades, charlas y talleres prácticos, concentradas en un 'Speaker Corner' donde también se llevarán a cabo diferentes conferencias y presentaciones que abordarán temas de la actualidad sectorial.

Como es habitual, Madrid Joya se celebrará en coincidencia con los salones Intergift, Salón Internacional del Regalo, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; tres salones que asimismo coincidirán en fechas y lugar de celebración con MOMAD Metropolis y con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid configurando el más completo referente de novedades, moda y diseño. Se prevé que en conjunto visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

Otra iniciativa que introduce este múltiple evento es la presentación de Portugal como país invitado con el fin de promover la participación de empresas y la visita de profesionales del mercado luso, para impulsar un mayor acercamiento e incrementar las operaciones comerciales entre ambos países.

ABIERTO EL PRE-REGISTRO DE PROFESIONALES

La web de Madrid Joya ofrece un servicio 'on line' de pre-registro de visitantes que, a través de una sencilla aplicación, permite al profesional beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada, si lo realiza antes del 9 de septiembre, además de la comodidad de poder acceder a los cinco salones con un único pase.