Adsuara (Red.es): "Estar en Internet es una condición de existencia; el que no esté no va a existir"

Director De Red.Es, Borja Adsuara, Y Secretario De Estado Víctor Calvo-Sotelo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:30

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Red.es, Borja Adsuara, considera que para la empresa española estar en Internet ya no es opcional sino "una condición de existencia", animando especialmente a todas las pequeñas y medianas empresas (pymes) a que se vuelquen con el comercio electrónico.

"[El comercio electrónico] no sólo es una alternativa, sino que el que no esté en Internet no va a existir. Antes podía ser una ventaja competitiva pero ahora es una condición de existencia", aseveró Adsuara en la presentación de las jornadas y la campaña de difusión VendesEnInternet.es para promocionar el 'e-commerce'.

La puesta de largo de la campaña corrió a cargo del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, quien resaltó que el comercio electrónico "va a ser el factor de crecimiento que va a hacer salir a muchos países de la crisis actual", ya que son "instrumentos que mejoran la competitividad y la eficiencia y nos permitirán contar con mejores servicios a precios más adecuados". En este sentido destacó que el negocio digital subió un 17 por ciento en 2010.

Calvo-Sotelo dijo que el Ejecutivo central confía en que "vaya cogiendo más velocidad" y explicó que el usuario español está alcanzando ya un "grado de madurez" que hace más "sencillo para las empresas vender en Internet".

Para el secretario de Estado "garantizar que cada vez halla más confianza" está directamente relacionado con "la tecnología", que es la que tiene "la solución para dar más seguridad" a los internautas.

Así, Calvo-Sotelo y Adsuara destacaron el especial interés y movimiento en este sentido de dos sectores, el de la hostelería, restauración y catering, así como el textil y calzado.

EL QUE COMPRA A EMPRESAS DE ESPAÑA Y LA UE "ESTÁ PROTEGIDO"

El director de Red.es resaltó la importancia de la confianza en la marca a la hora de comprar 'on line' y puso especial énfasis en destacar que cuando un usuario compra a una empresa española o de la Unión Europea (UE) está protegido por las leyes comunitarias, algo que "cuando se aventuran a otros países pueden tener más problemas".

En todo caso, dijo que nunca hay una seguridad 100 por 100, "ni en la vida real", pero remarcó que los ciudadanos que compren dentro de Europa "están protegidos".

Adsuara explicó que uno de los objetivos que tiene en mente es que el comercio electrónico "pase a ser algo horizontal", donde "todos los sectores estén en Internet". "Incluso es mejor que se deje de hablar de electrónico y se hable de comercio en general", razonó.

INVERSIÓN EN E-COMMERCE

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, según destacó el propio Calvo-Sotelo, ha destinado 3 millones de euros para el aumento del comercio electrónico, de los que 1,6 van a Red.es para una campaña de promoción y difusión que "dará inicio hoy mismo".

Además, también han destinado 4 millones de euros adicionales para ayuda a la implantación de tecnologías de comercio electrónico con un máximo de 40.000 euros por empresa en un proceso que ya está cerrado y al que se han presentado 900 empresas de toda España.