CSI-F pide que se haga partícipe del proyecto de Ciudad de la Justicia a trabajadores y operadores jurídicos

SALVADOR Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2014 9:24:50 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en el sector Justicia, ha solicitado al a Comunidad de Madrid que haga partícipes a los representantes de los trabajadores y a los operadores jurídicos en el proceso de desarrollo del proyecto para garantizar que llegue a buen puerto.

CSI-F Justicia Madrid pide a los responsables de la Comunidad de Madrid "transparencia", al objeto de evitar el coste económico que supuso el anterior proyecto de Ciudad de la Justicia "y cuyos fondos de dinero público desconocemos su destino".

Este sindicato ha acogido el anuncio de construcción de la Ciudad de la Justicia con desconfianza "por la manera apresurada con la que el Gobierno de la región está desarrollando este proyecto, del que no está facilitando ninguna información ni está contando con los operadores jurídicos".

CSI-F considera que este tipo de medidas también deben extenderse al resto de partidos judiciales de la Comunidad de Madrid que no cuentan actualmente con sedes judiciales modernas, "y que en algunos casos no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, higiene y seguridad necesarias para el desarrollo de una cualquier actividad laboral, además de perjudicar el servicio público que desde la Administración de justicia se presta a la ciudadanía".

El Consejo de Gobierno dio inicio ayer a los primeros trámites del proyecto, con la remisión del anteproyecto de Concesión de Obra Pública, que incluye la información relativa a los efectos medioambientales, a la consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid.

A partir de aquí, y una vez se saque el anteproyecto a periodo de información pública, se abrirá el periodo de alegaciones, previsto para mediados de diciembre, y en enero de 2015 se convocará el concurso público, para que en el primer semestre del año pueda estar ya adjudicado, según explicó el consejero de Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.