FRAVM, PAH y PAVPS debatirán sobre nuevas movilizaciones

Actualizado 21/01/2014 10:20:07 CET

FRAVM, PAH y PAVPS debatirán sobre nuevas movilizaciones

En defensa de la vivienda pública

Actualizado 21/01/2014 10:20:07 CET
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) han convocado este martes su primera asamblea regional para decidir nuevas movilizaciones en defensa de la vivienda pública.

   La asamblea tendrá lugar en el Teatro del Barrio, en el número 20 de la calle Zurita de Lavapiés, a las 19 horas. Comunidades de vecinos de diferentes municipios de la región están llamadas a participar en este primer encuentro de ámbito autonómico.

   Los afectados acordarán nuevas movilizaciones unitarias y darán cuenta del estado del recurso contencioso-administrativo que han presentado contra el proceso de la venta de sus viviendas.

   Los convocantes han aseverado que la Comunidad de Madrid "ha vendido ya más de 3.000 viviendas públicas a entidades privadas" y ahora "tiene previsto hacer lo mismo con otros inmuebles, que se encuentran en los municipios de Madrid, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés, entre otros".

   "Esto supone desprenderse de un patrimonio de todos los ciudadanos de la región destinado a garantizar el derecho a una vivienda de colectivos con menos recursos, algo de enorme gravedad en los momentos que vivimos", han lamentado a través de un comunicado.

   El pasado mes de agosto, la PAH y la PAVPS anunciaron que, si la Comunidad continuaba su plan de venta de parte de su parque de vivienda pública, emprenderían acciones legales. En noviembre, a instancias de estos colectivos y de la FRAVM decenas de ciudadanos afectados presentaron un recurso contencioso-administrativo con el objetivo de paralizar el proceso al considerar que atenta contra derechos fundamentales de los inquilinas.

   El recurso incluye la solicitud de medidas cautelares para suspender el proceso de enajenación de las viviendas públicas hasta que se resuelva el caso en los juzgados.