Las joyerías madrileñas con servicio de videovigilancia no han sufrido robos en los últimos seis meses

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:23

PP de la Asamblea impulsará iniciativas legislativas para proteger el gremio de los joyeros

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 80 joyerías madrileñas que tienen implantado el servicio de videovigilancia no han sufrido robos en los seis meses de funcionamiento de este sistema, señaló el secretario general del gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez.

"Tenemos que decir que en los seis meses que lleva de imantación no ha existido ningún incidente en los establecimientos que cuentan con ese sistema", afirmó Rodríguez en declaraciones a los medios tras reunirse con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara madrileña, que impulsará iniciativas legislativas para protegerles.

Rodríguez dijo que el sistema ha tenido "excepcionales resultados desde su implantación", pero reclamó también la modificación legislativa de la Ley de Enjuiciamiento Judicial, que "el Gobierno de la nación se niega a realizar" y que es "imprescindible" para su trabajo.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, indicó que el sector de los joyeros está "especialmente" afectado actualmente por "la crisis y la inseguridad que se ha cebado con ellos en los últimos años". Tras apoyar le sistema de videovigilancia, Pérez destacó la apertura de establecimientos de compraventa de oro y plata, para el que desde el gremio reclamaron una regulación.

"Vamos a exigir a la Delegación de Gobierno que se comprometa con objetivos de apoyo a este sector", afirmó Pérez, para destacar que van a utilizar la capacidad legislativa del Grupo para apoyar a los comerciantes.