El Mercado del Juguete de Madrid recreará la vida del medievo con más de 1.000 figuras de Playmobil

Imagen del diorama
MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID
Publicado 13/01/2018 8:10:34CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Juguete de Madrid acogerá un diorama con más de 1.000 figuras de Playmobil que recrearán la vida del medievo en una superficie de 20 metros cuadrados.

Según explica la organización en un comunicado, la Asociación Madrileña de Coleccionistas del Clicks (Amcliks) que han dedicado casi dos semanas en montarlo.

"Se representa una ciudad portuaria siguiendo la estética centroeuropea de Playmobil, pero está lleno de guiños a Madrid: está representado el Oso y el Madroño, la figura de San Isidro, el río se llama Pommes (manzanas en francés), un guiño al Manzanares" explica Miguel Siles, coordinador de actividades de Amcliks.

Además, más de 30 expositores participarán este sábado 13 de enero en una nueva edición del Toy Market Moda Shopping, una feria de juguetes que se celebra todos los segundos sábados de mes en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. La entrada es gratuita y el horario de 10 a 20.30 horas.

El público que visite la feria podrá adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección como Playmobil, Madelman, Geyperman, LEGO, coches a escala, consolas retro, Stars Wars, Scalextric, entre muchos otros.

"Este sábado el público que visite el Centro Comercial volverá a rememorar tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia", explica Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid. En este sentido, matiza que "no se trata de una feria elitista, ya que se pueden encontrar juguetes desde 1 euro".