Una mujer de 33 años da a luz en una ambulancia tras romper aguas en la calle cuando regresaba de trabajar

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 0:18

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 33 años de origen dominicano ha dado a luz la noche de este lunes a su cuarto hijo en el interior de una ambulancia tras romper aguas en plena calle cuando regresaba de su trabajo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La mujer, a la que le faltaban dos semanas para salir de cuentas, regresaba sobre las 20.45 horas de su trabajo cuando empezó a tener contracciones en plena calle en el distrito de Ciudad Lineal y avisó a los servicios de emergencias.

La ambulancia se personó enseguida en el lugar donde se encontraba la mujer, en la calle Acentejo esquina con la calle José Arcones Gil. Una vez en su interior, la parturienta dio a luz en pocos minutos a la que es su cuarta hija, una niña que pesó 2,5 kilos al nacer.

Tanto la madre como la niña fueron trasladadas al Hospital de La Paz para una revisión en profundidad, aunque ambas se encontraban en aparente buen estado de salud.

SEGUNDO CASO EN 24 HORAS

Se trata de la segunda mujer en las últimas 24 horas que ha dado a luz en Madrid en el interior de una ambulancia, después de que la noche del domingo una mujer de 29 años de origen marroquí rompiera aguas en la escalera de su casa, en el distrito de Fuencarral.

La mujer, embarazada de 38 semanas, se diría al Hospital de la Paz acompañada de su marido cuando rompió aguas en la escalera del portal de su vivienda, situada en situado en el número 10 de la calle Ángel Mújica. Cuando los efectivos de Samur Protección Civil llegaron al lugar comprobaron que la mujer ya estaba coronando.

El parto se ha producido de forma normal dentro de la ambulancia, aunque con la particularidad de que el niño venía con varias vueltas de cordón umbilical.

La madre y el niño, que ha pesado 3 kilos y 200 gramos, se encuentra en perfecto estado. Tras el parto ambos han sido ingresados en la unidad materno infantil de l Hospital la Paz con pronóstico bueno.