Una mujer fallecida, un herido grave y dos leves en un accidente en la M-11

Actualizado: martes, 10 abril 2012 13:33

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un mujer de 64 ha fallecido este martes en un accidente entre tres vehículos que se ha producido en la M-11 en el que un hombre ha resultado herido grave y dos personas han sufrido lesiones de carácter leve, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos se han producido pasadas las 10.30 horas en el kilómetro 4,300 de la M-11 cuando, por causas que se desconocen y que está investigando la Guardia Civil, se ha producido una colisión por alcance entre tres vehículos.

En uno de ellos, un Renault 19, viajaban un joven de 19 años (conductor), una mujer de 64 años que ocupaba el asiento del copiloto y un hombre de 47 años que estaba ubicado en la parte de atrás del coche. Todos eran familia.

Este turismo ha sido el que se ha llevado la peor parte, ya que la mujer ha fallecido y el hombre de 47 años ha resultado herido grave. Cuando los servicios de Emergencia han llegado al lugar de los hechos se han encontrado a la anciana atrapada y en parada cardiorrespiratoria.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a la mujer y, una vez liberada, efectivos del Samur le han realizado maniobras de reanimación por tiempo de 30 minutos. Pese a los esfuerzos, no han conseguido su objetivo, por lo que han tenido que certificar su fallecimiento.

Además, los bomberos también han tenido que liberar al hijo de la fallecida, que durante el rescate ha estado estabilizado. Los médicos le han diagnosticado un traumatismo facial, uno torácico y uno abdominal. Debido a sus lesiones, ha sido trasladado al hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

Por su parte, el conductor, un joven de 19 años nieto de la fallecida, ha sufrido contusiones de carácter leve y ha sido ingresado en el hospital de La Paz en estado leve.

En el accidente también se han visto implicadas dos mujeres: una de 34 años que viajaba en un Mercedes y que ha sufrido un esguince cervical y una contusión lumbar por las que ha sido trasladada en estado leve salvo complicaciones al hospital Ramón y Cajal, y otra joven de la misma edad que circulaba en un Saab y que ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad. Tras ser atendida por los psicólogos del Samur, ha sido dada de alta en el lugar de los hechos.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se han producido grandes retenciones de tráfico. El portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los ocupantes de una ambulancia de Aena que regresaban del ramón y Cajal, donde habían ido a llevar a una persona que se encontraba indispuesta.