Policías municipales piden ante Cibeles "respeto" a su trabajo y la dimisión de Barbero por "echar más leña al fuego"

Manifestación de los policías locales a la puerta del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 22/03/2018 14:21:59 CET

Aseguran que hay una "orden no escrita" de ir a Lavapiés "lo menos posible"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barbero desconoce órdenes para no patrullar en Lavapiés y dice que el desamparo lo sienten solo algunos líderes sindicales

Un grupo de Policías Municipales de la ciudad de Madrid se ha concentrado este jueves ante Cibeles, mientras se celebra el Pleno de la capital, para protestar por el "trato recibido" tras los incidentes del pasado jueves en Lavapiés, pedir "respeto" para su labor y la dimisión del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por "echar más leña al fuego".

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Alberto Cid, quien ha asegurado que el Consistorio "no valora" su labor y en ocasiones "la dificulta".

"Mintieron (ediles de Ahora Madrid) en redes sociales agravando esta situación; el delegado sabía que era mentira y siguió dejando que esa información corriera por ahí", ha cargado.

Cid ha criticado que pese a que el equipo de Gobierno sabía que la Policía "no tenía nada que ver" en la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye, dejó "correr ese bulo". "Pedimos que dimita porque no ayuda ni a los vecinos ni a los propios trabajadores del Ayuntamiento, y empeoran el servicio de este barrio", ha expresado.

Los policías han indicado que lo que más les dolió fueron "algunos tuits" en los que "se dio a entender que la muerte (de Mbaye) fue por una reacción xenófoba de la Policía".

Sobre cómo mejorar la situación en el barrio de Lavapiés, después de que ayer se agrediese a cinco policías municipales, Cid ha apostado por "arropar a policías, no a los que cometen ilegalidades". "Se pide legalizar el 'top manta' y tienen el apoyo del Ayuntamiento, pero habrá que apoyar a la Policía, que solo va a trabajar", ha remarcado.

Además, Alberto Cid ha asegurado que "parece ser que hay una orden no escrita de ir por allí lo menos posible". "Lo han dicho verbal y no está escrito. Lo primero es nuestra seguridad", ha aseverado a continuación.