PSOE pide la comparecencia en pleno de Ignacio González para explicar las adjudicaciones de licencias de TDT y radio

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 14:14

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid reclamó hoy la comparecencia "urgente" en pleno del vicepresidente regional, Ignacio González, para explicar las adjudicaciones de las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) y de radio "al entorno mediático del PP" y consideró que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quiere multiplicar por 30 el efecto de Telemadrid y por 21 el de la Cadena Cope".

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, afirmó hoy que el Gobierno regional "desprecia las normas democráticas" y que "ha vuelvo a actuar con premeditación y alevosía al adjudicar licencias a medios de comunicación de su entorno ideológico".

"Este carajal sectario-mediático en Madrid tiene como objetivo blindar el pensamiento único en la Comunidad de cara a las elecciones de 2011 y garantizar el monopolio informativo de la derecha tras el apagón analógico de abril de 2010", consideró.

Cepeda aseguró que "es muy grave que la Justicia haya tenido que anular hace unos meses la orden de adjudicación de las licencias de la TDT en la Comunidad de Madrid porque carecen de un baremo objetivo" y anunció que los socialistas han reclamado al Gobierno regional que informe al PSOE "sobre qué base ha argumentado ahora la concesión de los canales de TDT por segunda vez a las mismas empresas y también las frecuencias de FM".

El diputado anunció que los socialistas han registrado la solicitud de comparecencia urgente del vicepresidente del Ejecutivo regional para que explique por qué se otorgan las televisiones, "por segunda vez, con tanto oscurantismo", lo que, a su juicio, "demuestra que para Esperanza Aguirre el futuro de la TDT en Madrid está vinculado a su estrategia de adoctrinamiento de los ciudadanos a costa de la pluralidad informativa". "Con ello están hipotecando el futuro de la televisión madrileña", advirtió.