El Samur y el SUMMA no se integrarán pero dialogan para coordinarse en la asistencia

Atención del SUMMA al herido por accidente laboral
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/02/2016 10:42:25CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Samur y el SUMMA no se integrarán, sólo existe en este momento un "escenario de diálogo de coordinación asistencial", ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo, que ha detallado que ha tenido contactos con la Consejería de Sanidad "en el tema de las patologías tiempodependientes" porque "es importante que el que primero llegue sea el que atienda".

"Planteamos una coordinación funcional asistencial, no hablamos de integración", ha puntualizado matizando que se trata de una "excepción". Hasta ahora el Samur atiende las urgencias en la calle y en los eventos de máxima concurrencia mientras que el SUMMA lo hace en los domicilios.

Barbero ha añadido que también se trabaja en un protocolo de múltiples víctimas. El primer intento de acercarse entre ambas unidades se materializará en las jornadas que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero en la Universidad Complutense de Madrid.

El portavoz socialista de Seguridad, Ramón Silva, ha puesto el acento en que el Samur "está a punto del colapso" y "darles más carga de trabajo supondría una pérdida de calidad".