UPyD reduce un 50% sus asesores internos en el Ayuntamiento e inicia un proceso abierto de selección de funcionarios

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 12:42

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid inicia un proceso abierto de selección de funcionarios, consecuencia de su decisión de reducir el número de trabajadores eventuales que forman su equipo de trabajo, en concreto, un 50 por ciento los asesores externos, ha informado este viernes la formación magenta.

Los representantes de UPyD acordaron al llegar al Consistorio que sustituirían los ocho cargos eventuales y cinco funcionarios que en principio les corresponderían por cuatro puestos eventuales y nueve trabajadores públicos. De este modo se pretendía ahorrar al Ayuntamiento el coste salarial adicional que supondría nombrar a más personal externo, siguiendo las líneas que marca el programa electoral de UPyD en materia de austeridad.

Ahora UPyD ha iniciado el proceso de contratación de los nueve funcionarios que trabajarán para el grupo. Son plazas totalmente abiertas siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en la oferta laboral, publicada con toda transparencia en el BOAM (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid). El plazo está abierto hasta el 21 de octubre.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, David Ortega, ha destacado que con esta medida la formación magenta trata de "marcar un camino de austeridad que ojalá sigan otros partidos". "Contratar asesores externos es utilizar fondos públicos, y si siempre es importante que los políticos den ejemplo en la gestión del dinero del contribuyente, aún más ahora en plena crisis", ha considerado.

Además, confían "plenamente en la capacidad profesional de los funcionarios, tan cualificados o más como los trabajadores eventuales", ha añadido el edil de UPyD.

Con su decisión de confiar en nueve funcionarios, UPyD tiene la ratio más baja entre número de concejales y personal eventual. Según sus datos, el PP cuenta con 38 asesores externos, lo que supone un 1,22 la ratio asesor externo concejal --la cifra del Partido Popular sólo incluye a su grupo municipal, no el equipo de Gobierno, que cuenta con 176 asesores externos--, dicen.

En el caso del PSOE, cuentan con 30 concejales y una ratio de 2 asesores externos por cada concejal; Izquierda Unida- Los Verdes, con 16 ediles, y una ratio de 2,6; y Unión Progreso y Democracia, con 4 concejales, una ratio de 0,8.