La URJC suspende clases de varias asignaturas porque no tienen profesores asignados y los alumnos critican la situación

 

La URJC suspende clases de varias asignaturas porque no tienen profesores asignados y los alumnos critican la situación

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UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 17/09/2017 10:32:20CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha suspendido las clases de varias asignaturas en dos grados de la Facultad de Comunicación debido a que los profesores no han sido todavía asignados y los alumnos se han quejado de la situación porque aseguran que sólo han recibido información a través de carteles.

Una alumna miembro del Consejo de Estudiantes ha explicado a Europa Press que el primer día de clase, el 6 de septiembre, estuvo esperando junto a sus compañeros media hora para que se impartiera una de las asignaturas del horario lectivo.

Tras ver que el profesor no aparecía, la delegada de clase propuso acudir a la secretaría de la Facultad para que le aclararan las razones de la ausencia del profesor, pero el personal que les atendió no tenía información sobre el tema.

Al no encontrar a la coordinadora del Grado, los alumnos se dirigieron a la decana, que les explicó que es un departamento del Rectorado el que asigna a los profesores y que las facultades solo esperan a que lleguen los profesores pero no los eligen.

Hasta el momento, según ha explicado esta representante, la única solución que le ha ofrecido la Facultad es la de colocar carteles a la puerta de las clases de los dos Grados en los que hay falta de profesorado notificando que no se impartirán las asignaturas y comunicando que en dos semanas "esperan" que se solucione el problema.

En el cartel, también se anunciaba que se trataría de recuperar las horas perdidas, una indefinición que no les ha gustado a los alumnos, que creen que la única forma posible de recuperar esas clases será "poniendo más horas, algo que no todo el mundo puede hacer, o ir con prisa".

"Vamos a ir con retraso con respecto a otras clases que sí tienen profesores asignados y todo después de pagar unas matrículas en las que se estipulan un número de horas que no se están cumpliendo", ha lamentado.

HABRÁ PROFESORES

Por su parte, el vicerrector de Profesorado y Coordinación, Luis Miguel Doncel, ha asegurado que, como muy tarde, todas las plazas estarán cubiertas antes del final de la semana que viene, pues el proceso de adjudicación de los últimos profesores ya se está ultimando y la Comisión encargada tiene los listados definitivos. También ha asegurado que se recuperarán todas las clases perdidas.

En relación al retraso, el vicerrector ha apuntado que hay veces en las que el profesor finalmente seleccionado por la Comisión no puede aceptar su plaza por problemas de horario o de cualquier otra índole. En ese caso, el docente tiene que presentar por escrito su renuncia antes de que el Rectorado pueda llamar al siguiente en la lista, un trámite que puede terminar por demorar la asignación de profesores.

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