Los vecinos de Parquelagos, en Galapagar, alertan de una "oleada de robos" en la urbanización

Publicado 09/04/2018 17:21:01CET

GALAPAGAR, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la urbanización Parquelagos de Galapagar han alertado de una "oleada de robos" en la zona, al haber sido objeto de cuatro saqueos este fin de semana.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos de Parquelagos, Jorge Ponce, que ha explicado que el viernes se produjeron robos en tres viviendas y el sábado se produjo otro robo en una camioneta, a cuyo propietario le robaron las herramientas que había en su interior.

Ponce ha indicado que en la urbanización, formada por 850 viviendas, los vecinos están "muy alarmados" y que "tienen miedo" ya que "aunque" hay robos, en esta ocasión "se han incrementado", a lo que ha sumado que en uno de los robos denunciado el viernes "la Guardia Civil tardó 50 minutos en llegar". "Si estuviesen más próximos podrían reaccionar más rápido", ha resaltado.

"Estamos preocupados. Afortunadamente fueron robos sin la gente dentro de las casas, pero otras veces sí que había vecinos. Se llevaron todo lo que había de valor y dejaron las viviendas totalmente revueltas", ha añadido.

El portavoz vecinal ha explicado que desde el Ayuntamiento apelan a la tranquilidad y les indican que la Guardia Civil "está investigando".

Sin embargo, a su juicio, "no hay atención" por parte del Consistorio ni desde la Entidad Urbanística de Conservación encargada de la urbanización porque "no están atendiendo" a los "reclamos" de los vecinos de esta zona.

En este sentido, ha relatado que la urbanización cuenta con una barrera de acceso pero que "no cumple con la función de seguridad". "Este viernes tenemos una reunión con los concejales del Ayuntamiento para explicarles lo sucedido.

Será en el centro Comercial Parquelagos, a partir de las siete de la tarde. Apelamos a que vengan los vecinos. Queremos hacer fuerza para que nos escuchen", ha concluido.

Contador