Así está tratando la prensa extranjera la detención de Puigdemont en Alemania

Prensa Internacional ante la detención de Puigdemont en Alemania
EUROPA PRESS

MADRID, 26 MAR. (EDIZIONES) -

LA ÚLTIMA HORA SOBRE LA DETENCIÓN DE PUIGDEMONT EN DIRECTO

La policía alemana detiene a Puigdemont en aplicación de la euroorden

Los plazos de entrega de Puigdemont a España van de 10 a 60 días en aplicación de la euroorden

Alemania castiga el delito de alta traición con una pena que va de 10 años hasta la cadena perpetua

Las cabeceras más importantes de la prensa internacional se han hecho eco de la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica. Asimismo, han recogido los disturbios ocurridos en Barcelona como consecuencia de la detención. Éstos son algunos de los titulares más destacados:

LE SOIR

La portada impresa del periódico belga Le Soir abre destacando la “tensión” vivida en Barcelona “tras el encarcelamiento de Puigdemont”. El medio recuerda que “el expresidente catalán” fue arrestado “el domingo por la policía alemana cerca de la frontera con Dinamarca”, en virtud de “una orden de arresto europea emitida por España”.

En su versión electrónica, el diario recoge los 90 heridos producidos en los enfrentamientos ocurridos en Barcelona tras el arresto de Puigdemont. Le Soir recoge que “miles de activistas independentistas salieron a las calles para protestar contra el arresto” del expresidente y, además, “arrojaron huevos”, “botellas”, “e incluso contenedores de basura” a la policía.

LE MONDE

El medio francés Le Monde ha apostado por aglutinar en su web toda la información disponible hasta el momento sobre Carles Puigdemont y la crisis catalana, comenzando por la proclamación unilateral de independencia y la aplicación del artículo 155 de la Constitución y finalizando con la detención del expresident en Alemania.

LE FIGARO

El diario francés Le Figaro recoge en la parte superior de su portada impresa la detención de Puigdemont en Alemania, sin dar más detalles al respecto.

En su versión digital, Le Figaro, en un artículo titulado “Fin de la carrera para Carles Puigdemont”, destaca las protestas ocurridas ayer en Barcelona, “donde en ocasiones estallaron violentos enfrentamientos”. Asimismo, el medio francófono publica una entrevista a Carles Puigdemont realizada por su socio Tribune de Genève el 18 de marzo.

BBC

La BBC británica destaca en su web las “protestas masivas” derivadas de la detención de Puigdemont en Alemania, e incluye un vídeo con imágenes de las mismas.

THE GUARDIAN

The Guardian abre su web con el arresto de Puigdemont en Alemania, añadiendo que el expresident tendrá que “comparecer ante los tribunales”.

FINANCIAL TIMES

El prestigioso periódico británico Financial Times ha decidido abrir su portada impresa con el arresto de Puigdemont, señalando que “miles de manifestantes” protestaron en Barcelona “por el arresto del político”.

En su versión web, Financial Times ha publicado la misma noticia que en su versión impresa.

LA REPUBBLICA

En su portada impresa, el periódico italiano destaca la detención de Puigdemont en Alemania y los disturbios ocurridos en Barcelona.

Asimismo, el medio ha recogido en su web los disturbios ocurridos en la noche de ayer en Barcelona, señalando que han dejado “87 heridos y 4 detenciones”.

CORRIERE DELLA SERA

Otro importante periódico italinao, Corriere Della Sera, destaca en su portada impresa los “enfrentamientos” de Barcelona, ilustrándolos con una imagen de una de las cargas policiales ocurridas ayer.

En su versión electrónica, Corriere Della Sera, al igual que la mayoría de los medios internacionales, señala la detención de Puigdemont y los disturbios derivados.

DIE WELT

El medio alemán, país donde ha sito detenido Puigdemont, ha recogido las protestas ocurridas ayer en Barcelona, señalando que “hubo enfrentamientos con la policía” y “decenas de personas resultaron heridas”.

THE NEW YORK TIMES

El prestigioso medio estadounidense The New York Times recoge en su versión electrónica el arresto de Puigdemont. El diario afirma que “Cataluña ha estado en crisis política desde que sus líderes declararan formarlmente su independente en octubre” y dice que los esfuerzos de España para que los antiguos líderes catalanes sean arrestados puede causar que “Europa pueda involucrarse más en el conflicto”.

Contador