Griñán: el programa de Rubalcaba "no es un bla, bla, bla"

El Secretario Del PSOE-A Y Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Gri
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:53:54 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ensalzado este sábado las propuestas presentadas por el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba para financiar la sanidad pública en el marco de la Conferencia Política socialista y ha asegurado que las mismas ponen de manifiesto que el proyecto de éste "no es un bla, bla, bla".

En declaraciones a los medios de comunicación, Griñán ha subrayado que el PSOE explica cómo el sistema sanitario español es "sostenible" y, además, "de cómo nos vamos a comprometer con esa sostenibilidad". "El proyecto no es un bla, bla, bla, ni un depende, ni una ambigüedad sino que se concreta con medidas", ha mantenido el dirigente andaluz en alusión al PP.

En la misma línea ha reconocido que las propuestas "podrán ser mejores o peores" pero eso solo se comprobaría si se pudieran confrontar con las del PP. "El PP debería decir cuales son las suyas porque nosotros estamos poniendo encima de la mesa las nuestras con cosas concretas".

Por otro lado, Griñán ha defendido el Sistema Andaluz de Salud, "el mejor de España", y tras recordar que éste es pionero en campos como la investigación biomédica de alto nivel, la financiación selectiva del medicamento por principio activo o la regulación de la muerte digna, ha manifestado que, no obstante, "los problemas financieros son los de todos".

Preguntado por si el sistema regional está preparado para asumir las propuestas de Rubalcaba, ha aseverado que "nos dedicaremos a mejorar lo que ya es bueno"

El también presidente de la Conferencia Política ha dicho que, como tal, está "muy satisfecho" del transcurso del cónclave, en el que también se debatía esta mañana en torno a la reforma electoral.