Uno está en prisión y el otro falleció

Identifican a los atracadores de una joyería en Melide (La Coruña) e implicados en un asalto a un banco en Curtis

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en los últimos cuatro meses en torno a dos robos con intimidación cometidos a mediados del mes de enero en la sucursal de una entidad bancaria de Curtis (La Coruña) y en una joyería de la localidad coruñesa de Melide han permitido a los agentes la identificación de sus presuntos autores, uno de los cuales está en prisión y el otro falleció.

   Según ha informado el Instituto Armado, el primer resultado positivo de estas investigaciones se produjo cuando efectivos del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña, conjuntamente con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, detectaron en la localidad asturiana la venta de parte de las joyas supuestamente sustraídas en el establecimiento melidense.

   Tras la detención por la Policía Nacional de la persona que había vendido estas joyas y la recuperación de parte de aquel botín, la investigación conjunta de ambos cuerpos permitió averiguar la identidad de los dos hombres que supuestamente habían perpetrado el robo en la joyería, pesquisas que completó la Guardia Civil al estimar que sus posibles autores eran los mismos que habían atracado una entidad bancaria en Curtis en fechas próximas.

ANTECEDENTES

   Después de varias semanas en los que el trabajo policial de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se centró en averiguar el paradero de estos dos delincuentes con numerosos antecedentes, se logró la detención de uno de ellos en la frontera con Francia acusado de un delito contra la salud pública y con varias órdenes requisitorias de órganos judiciales.

   Actualmente el individuo se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Martutene donde, cumpliéndose con todos los requisitos legalmente establecidos, fue entrevistado por agentes de la Guardia Civil coruñesa. Por su parte, el otro varón supuestamente implicado en estos hechos ha fallecido.

   Asimismo, en el transcurso de las investigaciones fue localizado en León el vehículo particular de uno de los atracadores, y que supuestamente había utilizado en la comisión de ambos asaltos.

ROBOS EN VIVIENDAS

   Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Mugardos (La Coruña) detuvieron a las 8.30 horas del lunes a un varón de 27 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo en viviendas de la localidad.

   Según consta en las diligencias instruidas por la Benemérita, el ahora detenido está acusado de haber cometido este mismo mes de mayo dos robos en otras tantas viviendas del municipio mugardés.

   Si bien en uno de los inmuebles el imputado no logró su objetivo de robar, ya que fue sorprendido cuando estaba dentro de la vivienda, en el otro concluyó su acción al lograr apoderarse de más de mil euros en efectivo y de varias joyas.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.