El Reino Unido afronta un segundo día de tormentas tras la muerte de diez personas a causa del 'Kyrill'

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 13:14


LONDRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

El Reino Unido afronta hoy un segundo días de tormentas después de que ayer 10 personas murieran como consecuencia del temporal que azota el país como consecuencia del huracán 'Kirill', que afecta a buena parte del centro de Europa.

El centro meteorológico de la BBC ha indicado que las zonas más afectadas serán el norte de Inglaterra, el centro y sur de Escocia e Irlanda del Norte.

Los vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora, lo que ha supuesto que los medios de transporte se hayan visto muy afectados. Varios vuelos de British Airways han sido suspendidos y la autopista M20 está cerrada debido a caídas de árboles. Mientras, miles de casas continúan sin electricidad.

La mayoría de las lineas de ferrocarril pueden ya funcionar con normalidad, aunque hay algunos retrasos. Los trabajadores de la red ferroviaria, 'Network Rail', han trabajado durante la noche para sacar árboles que habían caído en las vías. La compañía de trenes GNER ha informado de que espera poder operar, pero con un servicio reducido.

Mientras en Inglaterra soplan fuertes vientos, en Escocia han caído importantes nevadas. Un portavoz de la compañía de electricidad Scotish Power ha explicado que alrededor de 30.000 casas se quedaron sin servicio eléctico.