Tobias Menzies y Jared Harries protagonizan The Terror, una serie que "reinventa el conflicto entre hombre y naturaleza"

The Terror
AMC
Actualizado 20/03/2018 19:46:46 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

AMC vuelve a apostar por la ficción con The Terror, que llegará a la pequeña pantalla el próximo 3 de abril. Basada en la exitosa novela de Dan Simmons, y con Ridely Scott entre sus productores ejecutivos, la serie plantea un clima de supervivencia y "terror psicológico". Según ha afirmado Tobías Menzies, actor que da vida al Capitán James Fitzjames, se trata de un drama existencial y novedoso que "reinventa el conflicto entre hombre y naturaleza".

La serie, basada en hechos reales y ambientada en 1847, narra la historia de una expedición naval fallida que llevó a cabo la armada británica en busca del Paso del Noroeste, la ruta que une Europa y el Pacífico a través del océano ártico. Tras quedar los dos barcos anclados en el hielo y los tripulantes a merced del tiempo, tienen que arreglárselas para sobrevivir.

No solo cuentan como enemigo con las condiciones climáticas y los 50 grado bajo cero, sino que pronto se quedan sin comida y llegan las enfermedades. Por su fuera poco, tendrán que lidiar con una criatura misteriosa y sobrenatural que lleva a los tripulantes a redescubrir sus propios límites.

Según ha afirmado Tobias Menzies en un encuentro con la prensa durante la promoción la serie, "todo el mundo identifica AMC con The Walking Dead", pero The Terror plantea "un terror más psicológico". Además, está representado a través de muchos elementos: la bestia, el barco, y en muchos casos las personas. Se trata de una metáfora que muestra "en qué nos convertimos cuando nos quitan todo lo relacionado con la civilización".

The Terror plantea un microecosistema social donde cada uno de los personajes afronta la situación extrema a la que se enfrentan de una forma diferente. En el caso del Capitán Fitzjames, y debido a su rango, "tiene que tomar el control y transmitir tranquilidad", según ha afirmado Menzies.

También es cierto que se produce una dicotomía y un choque de clases con el caso de Francis Crozier, el Capitán de la segunda nave interpretado por Jared Harries. "Pesimista y realista" en contraposición con sus compañeros, pero también más cercano a la tripulación, según ha afirmado el propio actor. En cualquier caso, y pese a su discrepancia, ambos mandos se ven obligados a llegar a un acuerdo para poder sobrevivir.

The Terror es un drama existencial que plantea al espectador preguntas sobre "todo lo qué nos hace realmente humanos". Según Menzies, no se trata de una serie que enganche en el primer minuto, pero si "acaba ganando al espectador con el tiempo". Además, afirma que existe una sorpresa para quienes lleguen al final.

Uno de los puntos clave de la serie a nivel audiovisual, es la luz. El entorno cuenta con mucha importancia, pues es vital que sumerja al espectador en la historia. "Los hombres se hunden tanto literal como psicológicamente en la oscuridad", ha señalado Tobias Menzies. Además, se caracteriza por contar con mucho detalle y "un gran compromiso con el realismo".

Bajo la dirección de Edward Berger y además de Jared Harries y Tobias Menzies, completan el reparto Ciaran Hinds (Juego de tronos, Roma) como Sir John Franklin, Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir; y Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) en el papel Cornelius Hickey. Además de Ridley Scott, entre sus productores ejecutivos se encuentra David W. Zucker (The Good Wife, The Man in the High Castle), Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street), Scott Lambert (Paranoia) y Guymon Casady (Juego de Tronos, Steve Jobs).