Actualizado 05/12/2014 12:56:47 +00:00 CET

Comité de personal laboral de Defensa presenta demanda por conflicto colectivo relativa al traspaso de San Carlos

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) - sábado 807932

El comité de personal laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz ha presentado una demanda por conflicto colectivo contra Defensa relativa al traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía por parte de Defensa de los medios personales adscritos al hospital de San Carlos de San Fernando (Cádiz). El comité reclama que los trabajadores "puedan elegir libremente si quieren pasar a formar parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o si prefieren acogerse a la normativa vigente en Defensa".

Así lo precisa a Europa Press el presidente del comité de personal laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz, Alberto Pablos, que explica que la pretensión del comité "no es que se impida a los trabajadores que puedan pasar a formar parte del SAS", sino que "que se les pregunte" si desean que así sea.

"Se pide que se reconozca el derecho de los trabajadores del hospital a decidir si prefieren permanecer en ámbito de Defensa o pasar al SAS", recalca, afirmando que la pretensión es "sólo que se reconozca ese derecho a decidir".

Reconoce que "la mayoría de trabajadores quiere formar parte del SAS", pero que hay una parte de trabajadores, sobre todo la referente al personal no sanitario "que desea permanecer en Defensa en vez de pasar al SAS".

Pablos solicita "que a los trabajadores se les ofrezca la posibilidad de ser traspasados al SAS y no se haga el traspaso pasando una especie de rodillo por encima, sin contar ni negociar con los trabajadores".

"ELEGIR LIBREMENTE"

"A los trabajadores se les ha obligado en todo momento a pasar al SAS, y consideramos trabajador debe tener opción a elegir libremente si quería ser transferido o si prefería que se aplicara la normativa vigente en Defensa, y no se ha hecho", recalca.

Pablos entiende que "va a ser positivo" para "la mayoría de los trabajadores" pasar al SAS, "pero hay que guardar formas y cumplir la Ley", y asegura que el "mayor peso de la responsabilidad" de esta situación la tiene el Ministerio de Defensa.

La intención del comité de personal laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz es que "se reconozca que no se han hecho cosas bien y que se dé la opción a los trabajadores de elegir libremente". Por último, manifiesta que en los centros de Defensa en la provincia "hay una carencia de personal importante".

Para leer más