Detenidas dos personas en Jimena tras el robo en una vivienda donde agredieron a su dueño

Actualizado 24/11/2017 10:11:21 CET

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, que asaltaron una vivienda cuando la víctima estaba en su domicilio y los sorprendió tras haber accedido al patio saltando el muro.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, tras mantener una discusión con los asaltantes, uno de ellos le propinó un empujón a la víctima que le hizo caer al suelo, provocándole lesiones en la mano y en las rodillas.

Además, dada la avanzada edad de la víctima y a que se encontraba enfermo, no pudo levantarse, aprovechando los ladrones para entrar en la casa y llevarse un teléfono móvil y 160 euros.

Así, una vez consumado el delito y cuando los asaltantes se habían marchado de su vivienda, la víctima pudo incorporarse y esperar a que llegase la cuidadora, que acompañó al anciano hasta el centro de salud y al cuartel de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos.

Por su parte, los agentes, con las características físicas aportadas por la víctima, realizaron una búsqueda por la localidad y localizaron a ambos autores, un hombre y una mujer, siendo detenidos y puestos a disposición judicial.