Actualizado 07/05/2020 10:27 CET

Detenido en Jimena (Cádiz) con hachís en el coche preparado para vender y 18.500 euros en billetes fraccionados

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jimena de la Frontera a un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intervenirle en el vehículo varias porciones de hachís preparados para su venta al menudeo y 18.590 euros en billetes fraccionado.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la detención se llevó a cabo, tras detectar en un punto de verificación de personas y vehículos establecido por el Estado de Alarma, un vehículo que resultó sospechoso, por lo que se procedió a pararlo.

Al identificar al conductor y comprobar el fin del desplazamiento a otro municipio, incumpliendo las medidas restrictivas de circulación establecidas por el decreto en el Estado de Alarma, los agentes apreciaron un fuerte olor a hachís proveniente del interior del vehículo.

Ante ello, se procedió al registro del vehículo, localizando en el interior del maletero varias porciones de hachís preparadas para su venta al menudeo y 18.590 euros en billetes fraccionado, por lo que se procedió a su detención.