CÁDIZ 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, la alcaldesa de Zahara de la Sierra, Josefa Calle, así como la secretaria general del PSOE en Algar, María José Villagrán, y la portavoz del grupo municipal de El Gastor, Isabel Moreno, reclamaron hoy a la Administración andaluza que abra un nuevo proceso de diálogo con la comunidad educativa, tras analizar el problema que ha surgido a raíz de la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía.
En un comunicado, los responsables socialistas acusaron además al PP de "utilizar este asunto con el objetivo exclusivo de desgastar al Gobierno, como han hecho con otros asuntos como por ejemplo, la asignatura Educación para la Ciudadanía". En este sentido, añadieron que "el PP por encima de una mejor educación para los niños, ampara y alienta el absentismo escolar".
Así, criticaron al PP que, "sorprendentemente acompañados por el PA e IU", "dan muestras, una vez más, de una absoluta irresponsabilidad política propiciando el absentismo escolar en estos colegios". A juicio de los socialistas, "están engañando a los padres y jugando con los niños y todo lo que hay detrás es su afán electoralista".
Por su parte, el PSOE insistió en la "búsqueda de la mejor educación para estos niños" y consideró que la Junta de Andalucía "ha demostrado siempre una gran preocupación por estos pueblos y ha abierto siempre cauces de diálogos".
Por ello, consideraron que "lo prioritario es que los niños vuelvan a las aulas", así como la "necesidad de que la adscripción de los alumnos se desarrolle en un proceso de diálogo entre los padres y los profesionales de la comunidad educativa". Además, reclamaron al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y al delegado de Educación, Manuel Brenes, "que se abra un proceso de diálogo y que la asignación de puestos no se cierre hasta alcanzar un acuerdo entre todas las partes".