Publicado 10/01/2022 22:32

FSIE reclama "celeridad" en la cobertura de las sustituciones en la educación concertada onubense

HUELVA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Huelva (FSIE Huelva), sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha expresado su "preocupación" ante la vuelta a las clases para iniciar el segundo trimestre.

"Ya denunciamos que, en los primeros días del mes de diciembre, se procedió por parte de la Consejería de Educación y Deporte a la interrupción de la autorización de sustituciones para el personal docente y que algunos Centros finalizaron el trimestre en una situación crítica por no contar con docentes sustitutos en diciembre. Es por ello por lo que ahora exigimos la máxima celeridad de la Administración para que se autorice las sustituciones desde el primer día, sin excepciones, ante las más que probable avalancha de bajas laborales por COVID", según el sindicato.

El hecho de la demora en las sustituciones, perjudicial ya para la calidad educativa en cualquier momento, puede ocasionar, en la situación pandémica actual, "un daño irreparable al alumnado del Sistema Educativo Público Andaluz, que ya ha soportado en cursos anteriores unas vicisitudes extremas y que se encuentra en una especial situación de vulnerabilidad educativa".

Además, desde FSIE-Huelva reiteran que "se hace imprescindible un aumento de los recursos humanos y materiales, tras el recorte sufrido en este curso a la mitad, del personal de apoyo y refuerzo COVID".

"Hemos defendido que deberían haberse mantenido todos los refuerzos del profesorado que tuvieron los centros concertados en el curso 2020/2021. Es más, creemos imprescindible la consolidación de este aumento de plantilla para mejora del funcionamiento de los centros concertados. La circunstancia educativa actual en tiempos de pandemia está provocando situaciones en los centros que dificultan la atención adecuada del alumnado, especialmente cuando se producen contagios o confinamientos preventivos de docentes afectados por COVID", indica el sindicato.

Más información