PSOE asegura que "ni un solo céntimo de los recursos del Ayuntamiento de Valverde se ha gastado indebidamente"

Actualizado 25/11/2011 14:32:49 CET
EUROPA PRESS

HUELVA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha señalado este viernes que está seguro de que "ni un solo céntimo de euros de los recursos del Ayuntamiento de Valverde se ha gastado indebidamente", como lo demuestra la certificación del interventor municipal.

Así de rotundo se ha mostrado en rueda de prensa, tras la publicación del diario 'El Mundo', que en su edición de este viernes señala que el exalcalde socialista de Valverde del Camino (Huelva) y actual delegado de provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Domínguez, "pagó con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla cuando aún ocupaba la Alcaldía".

En este sentido, Jiménez ha insistido en que "hay que diferenciar dos cuestiones, una que tiene que ver con la utilización de los recursos públicos y otra con los comportamientos privados".

En esta línea, ha añadido que no tiene conocimiento para saber "si se produjo la presencia de Domínguez en ese lugar", pero se ha mostrado seguro que de "ni un solo céntimo de euros de los recursos del Ayuntamiento de Valverde se ha gastado indebidamente", como lo demuestra la certificación del interventor municipal, ha añadido Jiménez.

Lo demás, según ha incidido, "forma parte de la esfera privada y tendrá que ser él quien dé las explicaciones", a lo que ha añadido que, "a partir de estas explicaciones, se tomarán las decisiones que se consideren oportunas, que serán en un sentido, si las explicaciones satisfacen, o en otro, si no satisfacen".

"Creo que hay que esperar a que se diferencien y distingan las cosas porque los comportamientos privados son una cosa y los públicos son otra", ha enfatizado Jiménez, quien ha señalado que "la utilización del dinero público es sagrado".

Jiménez ha concluido que, de momento, lo que sabemos es que la intervención municipal "ha certificado que efectivamente no se gastó ni un solo céntimo de euro de los fondos públicos".