La Cámara de Comercio y la embajada de Francia reúnen a 50 empresas baleares y galas en un encuentro sobre hostelería

Actualizado 18/6/2008 17:43:54 CET
Actualizado 18/6/2008 17:43:54 CET

La Cámara de Comercio y la embajada de Francia reúnen a 50 empresas baleares y galas en un encuentro sobre hostelería

Gual destaca la recuperación de turismo francés como un objetivo de las relaciones entre ambas zonas

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Embajada de Francia en España reunieron esta mañana a un centenar de empresarios baleares y galos en una jornada profesional hispano-francesa centrada en el sector de la hostelería, encuentro al que asistieron alrededor de 30 empresas baleares y 17 francesas relacionadas con el equipamiento de hoteles y restaurantes.

El objetivo de la jornada fue intensificar las relaciones comerciales y establecer partenariados entre las firmas mallorquinas y francesas, según expuso el presidente de la institución cameral, Joan Gual, y el consejero Económico y Comercial de la Misión Económica de Barcelona, Nicolas de Moucheron.

Gual destacó la recuperación del turismo francés en las Islas como uno de los principales objetivos de las relaciones entre la comunidad y el país vecino. En este sentido, Mouncheron recordó que Baleares reúne una oferta demandada por el turista francés, centrada en golf, cicloturismo y cultura. Gual señaló la madurez del sector turístico balear como "rasgo fundamental para hacer frente a los cambios en la demanda".

Las empresas asistentes al encuentro se dedican a la fabricación de artículos tan diversificados como de mesa, textil, de cocina, mobiliario y decoración, accesorios para cuartos de baño, pequeña maquinaria y equipamientos de cocina, etc. Los contactos establecidos esta mañana permitirán establecer contratos empresariales y en octubre se analizarán los resultados.

La intención es seguir fomentando las relaciones entre empresarios baleares y franceses conjuntamente entre la Cámara de Comercio y la Embajada, y, previsiblemente, el próximo año se realizará un encuentro hispano-francés en Francia, al que asistirán empresas baleares para presentar sus productos a empresarios galos.