Publicado 18/03/2022 10:38

Hoteles Escuela de Canarias participará la próxima semana en un programa de empleo internacional a través de Zoom

Archivo - Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, participará este martes, 22 de marzo, en las Jornadas Erasmus +, un programa de empleo internacional, y lo hará a través de la plataforma de videoconferencias, Zoom, desde Hecansa Central, el Hotel Escuela Santa Cruz y el Hotel Escuela Santa Brígida.

Este programa servirá para que los alumnos de los hoteles escuela se conecten con hasta ocho empresas de toda Europa por videoconferencia. Para ello, los estudiantes de cada una de las escuelas contarán con un mediador que hable inglés para poder trasladar las posibles cuestiones a las empresas participantes, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, en las jornadas estará presente la compañía hotelera Eurostart, de Alemania; el establecimiento turístico Vestlia Resort, de Noruega; los establecimientos gastronómicos Hispania London e Hispania Brussels, de Reino Unido y Bélgica respectivamente; la Red de Servicios Europeos de Empleo (EURES), de Austria; la cadena hotelera Smy Hotels, desde Grecia, Italia y Portugal; además de la empresa de hostelería Resort Restaurant Partners, de Reino Unido; la cadena hotelera Moeke Mooren, de Países Bajos, y la compañía de restauración colectiva Eurest, desde Canarias.

El evento comenzará con una breve explicación por parte del departamento de servicio a empresas y seguidamente cada una de las entidades listadas tendrá 15 minutos para exponer su oferta de empleo y cinco minutos extra para las posibles preguntas de los estudiantes.

Tras las exposiciones, los alumnos interesados podrán apuntarse en una lista con las empresas que les interesen y tendrán acceso a los datos de contacto de las mismas.

La iniciativa forma parte de la apuesta de Hecansa por la internacionalización y con esto pretende crear oportunidades para que los estudiantes se movilicen por otros países, ya que indican que los sectores de la hostelería y el turismo se benefician de la experiencia profesional y cultural de los profesionales que trabajan en estos campos.

La oferta de formación profesional reglada de los Hoteles Escuela de Canarias permite el acceso a los programas de Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Además, Hecansa pone a disposición del alumnado un servicio de becas propias, a cuya información se puede acceder directamente desde la página web.