Las Palmas de Gran Canaria busca captar turistas invitando a disfrutar de la ciudad en verano

Promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 12:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado la campaña de promoción turística 'Este verano disfruta de la ciudad' para llevarla a cabo entre mayo y septiembre de 2015, y que tiene como objetivo captar turismo nacional y aumentar el número de excursionistas alojados en el sur de Gran Canaria, así como residentes en otras islas del archipiélago durante los meses de verano.

La campaña que se desarrollará on line y en agencias de viajes de la Península, está impulsada por los operadores turísticos Muchoviaje, Mundicolor y Ociotour, además empresas del grupo Gowaii, teniendo una incidencia especial en las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Galicia, ya que son las que cuentan con frecuencia semanal de conexiones aéreas directas con Gran Canaria, por lo que permite planificar viajes de escapada y vacaciones a la ciudad.

Asimismo, la promoción de la ciudad como destino estival de vacaciones se ampliará al resto de islas y a los núcleos turísticos del sur de Gran Canaria para animar a los residentes canarios y a los turistas a que visitan Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de las diferentes propuestas de ocio, gastronomía y compras.

En este sentido, el operador de vacaciones on line www.muchoviaje.com ofertará viajes con el billete de avión y el alojamiento en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria, poniendo a disposición de la ciudad diferentes herramientas en su página web para promocionar el destino, como banners en la home, una microsite, la emisión del vídeo de LPGC, referencias en la sección escapada de la web y el envío de newsletter.

Por otro lado, y según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, la campaña también incluye inserciones publicitarias específicas de Muchoviaje.com en los periódicos El País, El Mundo y La Razón; mientras que a través de Mundicolor se crearán paquetes turísticos de viaje de Vuelo + Hotel + Traslados + Excursiones para el mercado peninsular y paquetes para residentes en las otras islas del archipiélago de Ferry + Coche + Hotel.

Mundicolor complementará la comercialización del destino a través de todas las agencias on line y de calle, así como a través de campañas con cartelería, ofertas exclusivas y envíos de Newsletter.

Finalmente, Ociotour, uno de los turoperadores de venta de ocio B2B, conectado a más de 5.900 agencias de viajes, impulsará las ventas de actividades de cultura y ocio en la capital grancanaria para "hacer el destino mucho más apetecible".

Actualmente, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el "segundo destino turístico más vendido" por Muchoviaje dentro de la isla de Gran Canaria, sólo superado por Playa del Inglés, "y por encima de Maspalomas, Puerto Rico y San Agustín".