Turismo Gran Canaria.- Un vuelo directo unirá la isla y Sofía a partir de mayo

Stand Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 13:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vuelo directo unirá Gran Canaria y Sofía a partir de mayo, como así lo ha indicado el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Bulgaria y tras cerrar el acuerdo con el turoperador FilipTour.

Camón explicó que se trata de un acuerdo "muy importante" porque permitirá abrir un nuevo mercado en el Este de Europa, que destacó tiene un perfil de turista que se corresponde con el profesional, de entre 40 y 50 años, con alto poder adquisitivo.

Añadió que se busca, así, ampliar el abanico de países emisores de turistas hacia Gran Canaria, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Asimismo, en la Holiday & Spa Expo de Sofía, el Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha suscrito un acuerdo de colaboración con el turoperador Mondel Travel, que se encargará de comercializar viajes a Gran Canaria de grupos numerosos de turistas búlgaros, vía Madrid y Barcelona, durante todo el año.

En este sentido, agregó, que ambos turoperadores, con la colaboración del Patronato de Turismo, tienen previsto organizar durante los meses de mayo y junio diferentes fam-trips de agentes de viajes para que conozcan de primera mano el destino Gran Canaria y puedan dar a conocer el producto turístico de la isla entre sus clientes.

La Feria Internacional de Turismo de Bulgaria, se celebra del 12 al 14 de febrero, en el Inter Expo Center de Sofía bajo el lema 'Todo en Bulgaria es Turismo'. En esta 32ª edición reunirá a operadores turísticos, organizaciones profesionales, representantes de la administración pública y decenas de miles de visitantes.

Este año se prevé que participen unos 250 expositores de 21 países. Por último, se apuntó que aunque Bulgaria no tiene una gran población (unos 7,5 millones de habitantes) "está creciendo" como país emisor de turistas, ya que cada vez son más los ciudadanos búlgaros que van de vacaciones al exterior, principalmente, contratando paquetes turísticos a través de turoperadores. Así, el gasto medio de cada turista, que suele viajar en primavera y otoño, es de unos 1.000 euros.