Actualizado 28/05/2015 20:18 CET

La conferencia de Google, el nuevo mando de Xbox One o el teléfono con proyector de Lenovo: historias del día

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Fifa 16 incluirá doce selecciones nacionales femeninas, Google empieza a vender el tablet Project Tango sin invitación por 512 dólares o Twitch prohíbe los juegos "solo para adultos" justo a tiempo para Hatred  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de jueves 28 de mayo:

GOOGLE CONFIRMA QUE LAS APPS EN ANDROID M PERMITIRÁN CONTROLAR LOS PERMISOS

   Google ha confirmado en su conferencia para desarrolladores Google I/O que la próxima versión de Android, Android M, permitirá controlar individualmente los permisos que el usuario concede a una aplicación para acceder a la información y el 'hardware' del sistema.

ANDROID WEAR AHORA PERMITE DIBUJAR Y ENVIAR EMOTICONOS EMOJI

   Android Wear ha sido uno de los protagonistas destacados de la conferencia para desarrolladores de Google. Una de las novedades del sistema operativo para 'wearables' de Google es que permitirá dibujar emoticonos emoji.

ANDROID RECONOCERÁ HUELLAS DACTILARES PARA ANDROID PAY Y DESBLOQUEO

   Google ha confirmado que Android M contará con reconocimiento de huellas dactilares integrado en el sistema, tal y como ya han hecho otros fabricantes por su cuenta. El reconocimiento permitirá desbloquear el terminal o realizar pagos seguros con Apple Pay, como ocurre con la plataforma de Apple o la de Samsung.

GOOGLE FOTOS ASPIRA A SER LA APP DE FOTOS DEFINITIVA TRAS EMANCIPARSE DE GOOGLE+

   Google ha anunciado que su aplicación de fotos se emancipa definitivamente de Google+, con una actualización de la aplicación, un ligero rediseño de la interfaz y nuevas funciones con las que aspira a convertirse en la aplicación de fotografía para dispositivos móviles definitiva.

BRILLO, EL ECOSISTEMA DE GOOGLE PARA EL INTERNET DE LAS COSAS

   Google ha anunciado Brillo, un nuevo ecosistema destinado a impulsar el Internet de las cosas, un frente en el que el gigante de Internet ya había entrado y que resulta clave para su estrategia en los próximos años.

TWITCH PROHÍBE LOS JUEGOS "SOLO PARA ADULTOS" JUSTO A TIEMPO PARA HATRED

   Coincidiendo con el lanzamiento del polémico Hatred, la plataforma de retransmisión de partidas de videojuegos por 'streaming' Twitch ha publicado en su blog oficial un comunicado en el que anuncia la actualización de sus reglas de conducta para prohibir la presencia videojuegos clasificados como "Adult Only" -es decir, solo para adultos- en Estados Unidos.

FIFA 16 INCLUIRÁ DOCE SELECCIONES NACIONALES FEMENINAS

   El mercado de los videojuegos es un sector que en estos momentos se encuentra en una posición comercial muy beneficiosa gracias a títulos como el videojuego FIFA de la empresa EA Sports. Si bien es cierto que varias generaciones han crecido jugando a este videojuego, algunos se han sentido discriminados y es que hasta el momento el título no incluía ningún título ni jugadora de fútbol.

GOOGLE EMPIEZA A VENDER EL TABLET PROJECT TANGO SIN INVITACIÓN POR 512 DÓLARES

   A pocas horas de que se celebre la Conferencia de Google, la empresa de Mountain View ha decidido poner a la venta su tableta Project Tango sin invitación. A partir de ahora todos los desarrolladores interesados podrán adquirir el kit de desarrollo sin ningún tipo de restricción, eso sí, por el momento solo en la Play Store de Estados Unidos, según ha informado Android Police.

EL NUEVO MANDO DE XBOX ONE TENDRÁ UN CONECTOR PARA AURICULARES ESTÁNDAR

   El diseño del controlador de Xbox es difícilmente mejorable, y por ello se ha mantenido prácticamente intacto desde aquel primer Controller S. Aunque se ha respetado la forma y la disposición de los botones del mando original, sus sucesores sí han sufrido algunos ajustes, como la mejora de la cruceta en Xbox 360. Es el turno ahora de Xbox One, cuyo mando integra una de las adaptaciones más esperadas: un conector de auriculares normal de 3,5 mm.

LENOVO CREA UN TELÉFONO CON PROYECTOR QUE CONVIERTE CUALQUIER SUPERFICIE EN UNA PANTALLA TÁCTIL

   Lenovo quiere ir más allá y que en vez de utilizar las aplicaciones en nuestro teléfono como es lógico, lo hagamos sobre la mesa, paredes y otras superficies de este tipo. En su conferencia Tech World en la que también ha presentado un smartwatch con dos pantallas, la compañía ha mostrado un smartphone llamado Smart Cast.

Para leer más