El Ayuntamiento de El Puerto decreta un día de luto oficial por uno de los fallecidos en Puerto Real

Publicado 18/05/2018 16:15:07CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de un vecino de la ciudad en el accidente laboral ocurrido este viernes en el polígono industrial del Río San Pedro en la localidad gaditana de Puerto Real en el que falleció además un segundo trabajador.

En el decreto, además de reconocer la conmoción por este hecho y mostrar su dolor y respeto hacia la víctima y sus familiares, se ordena un luto oficial hasta las 00,00 horas de esta domingo, ondeando las banderas a media asta durante este tiempo y suspender todos los actos oficiales organizados por el propio Ayuntamiento.

Ambos trabajadores se encontraban soldando la estructura de un portalón de popa de un ferry que sirve de acceso para los vehículos a la bodega, cuando ésta, de unas cuatro toneladas de peso, se desplomó sobre ellos provocándoles la muerte, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Puerto Real convocó para las 12,00 horas de este viernes un minuto de silencio por los dos trabajadores fallecidos.

Tal y como han indicado fuentes municipales a Europa Press, el minuto de silencio se ha programado en todos los centros de trabajo de la localidad así como a las puertas del Consistorio, donde ha estado presidido por el alcalde puertorrealeño, Antonio Romero.

Según estas fuentes, los fallecidos estaban desarrollando su labor en la planta de la empresa del sector del metal Equimansur (EQM) cuando la estructura se les ha desplomado encima.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado que el accidente se produjo a las 8,10 horas, cuando los empleados quedaron atrapados por la caída de una plataforma de grandes dimensiones.

De manera inmediata, el teléfono único de emergencias, tras gestionar el aviso de socorro y ayuda para los dos afectados, activó de inmediato a Bomberos, Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los operativos confirmaron al 112 el fallecimiento de dos hombres de 31 y 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Contador