PSOE-A espera que se abra ya el debate de la financiación y el Gobierno "escuche a todas las CCAA"

Psoe De Andalucía: Audios Y Foto Miriam Alconchel 02 01 2018
PSOE-A
Actualizado 02/01/2018 14:38:07 CET

CÁDIZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSOE-A ha dicho este martes que espera que "por fin" empiece el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica y que, en ese marco, el Gobierno central que lidera Mariano Rajoy sea "capaz de escuchar a todas las comunidades autónomas".

En rueda de prensa en Cádiz, la secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, Miriam Alconchel, ha recordado que los socialistas andaluces reclaman "igualdad de trato" para que todos los servicios lleguen igual a toda la ciudadanía, y que Andalucía "no se vea perjudicada bajo ningún concepto". "No queremos más que nadie, queremos lo que nos toque", ha afirmado.

Así, exigen que la nueva financiación garantice los servicios públicos esenciales "y se acabe ya con esta situación en la que vemos que las políticas que nos hacen iguales y directamente tienen un impacto real en la vida de los ciudadanos, como son las políticas sociales, de educación o de sanidad, que reciban una financiación necesaria y adecuada".

"Vamos a ver si por fin empieza el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica y si el Gobierno central es capaz de escuchar a todas comunidades autónomas", ha agregado Alconchel.

Y así, ha manifestado que Andalucía defiende con contundencia la necesidad de establecer un sistema de financiación justo "que deje de perjudicar a las comunidades que además son las más cumplidoras pero nos vemos a veces más vulnerables".