Trabajadores de autobuses urbanos de Jerez abandonan este sábado el encierro iniciado el miércoles en una iglesia

Trabajadores De Los Autobuses Amarillos, En La Iglesia De San Francisco
EUROPA PRESS/OBISPADO
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 7:52

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Urbanos Amarillos, tienen previsto abandonar este sábado el encierro que mantienen desde el pasado miércoles en el interior de la iglesia de San Francisco para protestar por los impagos de sus nóminas desde el pasado mes de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Romero, ha indicado que abandonarán el convento jerezano por la mañana "para no molestar" a la comunidad religiosa y ha agradecido "al pueblo de Jerez" que se haya "volcado" con la causa desde que hace dos días decidieran adoptar esta medida de protesta.

No obstante, ha admitido que "no somos optimistas" en una resolución del conflicto a corto plazo, al tiempo que ha lamentado que la concesionaria municipal Urbanos Amarillos "siga sin pagar".

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha anunciado que la próxima semana "seguiremos con las protestas" tras el paréntesis del fin de semana, puesto que desde hace mes y medio el servicio de transporte urbano sólo funciona con "normalidad" sábados y domingos.

Por su parte, el gobierno municipal ha informado de la aprobación de un pago de 1,5 millones de euros a Urbanos Amarillos para que ingrese "de forma urgente" las nóminas pendientes a los trabajadores, aunque en la plantilla siguen sin conocer cuándo cobrará.